Capitán América 3: ¡Spiderman tendrá que revelar su identidad y quitarse la máscara!

Escrito por

El trepamuros se posicionará con Iron Man a favor de la Ley de Registro, un decreto que obliga a los superhéroes a hacer públicas sus identidades con lo que Peter Parker tendrá que dar la cara.

Spiderman es una de las principales atracciones, por no decir la principal, de la Fase 3 de Marvel, que se estrenará en mayo de 2016 con la llegada a los cines de Civil War. Como ya se confirmó hace meses, Spiderman tendrá un cameo en Capitán América 3 que servirá como presentación del nuevo superhéroe y será su introducción dentro de un universo cinematográfico que le espera con muchas ganas. En 2017 tendrá su propia película monográfica (Spiderman: The new Avenger podría ser el título) y en 2018 y 2019 será pieza clave en las dos entregas de Los Vengadores 3. De hecho, tras los hechos acaecidos en la Civil War donde los propios vengadores se enfrentarán entre sí, Spiderman podría agarrar el testigo y convertirse en el líder de los nuevos vengadores y llegar a la Infinity War dispuesto a impedir la destrucción del universo.

Como sabemos, la guerra entre los vengadores sucederá por un conflicto derivado de la aprobación de la Ley de Registro, que obliga a los superhéroes a poner sus cualidades al servicio de los gobiernos y a revelar su identidad. Esto viene de lejos, y la gota que colma el vaso es la destrucción provocada por Ultrón en Los Vengadores 2. Iron Man, Tony Stark, se posicionara a favor de esta ley, quizá con cierto sentimiento de culpa por el proyecto Ultrón; y Capitán América en contra de este decreto. Así pues, el resto de superhéroes se irán posicionando detrás de sus compañeros según su opinión al respecto de la mencionada ley. Ya se conocen los bandos enfrentados en la Civil War de Capitán América 3 y Spiderman estará con Iron Man. Este hecho nos hace deducir que Spiderman tendrá que revelar su identidad y que por primera vez veremos a Peter Parker (Tom Holland) con el traje de Spiderman y sin la máscara.