Capitana Marvel: ¿Por qué no estuvo en la serie de Jessica Jones?

Escrito por

En el guión inicial la superheroína era la compañera con la que contaba Jessica Jones para derrotar al villano Kilgrave, pero algo truncó estos planes…

El rotundo éxito de Jessica Jones en este recién terminado 2015 no ha dejado indiferente a nadie. La serie de Netflix y Marvel, de quien se ha especulado que podría producir serie de Miss Marvel, ha funcionado magníficamente bien y ha recibido unas críticas extraordinarias por parte del público y de los expertos pero, ¿sabías que Miss Marvel entraba en los planes iniciales para perseguir el crimen junto a Jessica Jones? Hace unas semanas, la productora ejecutiva concedió una entrevista al portal IGN y desveló que Capitana Marvel tenía un hueco reservado en el reparto de JJ pero finalmente se cayó. En ese momento la serie estaba programada para ser emitida por ABC y tenía un argumento algo diferente. Así lo explica Rosenberg: “Inicialmente incorporé a Carol Danvers en la historia, pero cuando la serie pasó a Netflix el universo Marvel cambió por completo”.

Capitana Marvel: ¿Por qué no estuvo en la serie de Jessica Jones?

Y es que, en la historia de los cómics las dos superheroínas están íntimamente relacionadas pero la transmisión de los argumentos escritos al cine ha cambiado su relación. Hay que recordar que Capitana Marvel tendrá su propia película en 2019 dentro de la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel aunque, posiblemente, debute antes en una escena postcréditos o con algún cameo. También sabemos que Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist serán las cuatro serie que Netflix y Marvel produzcan entre 2015 y 2016 y que posteriormente todos se reunirán en la serie conjunta de Los Defensores. ¿Aparecerá Miss Marvel en esta serie de grupo? Pues muy posiblemente no, ya que el personaje de amiga en Jessica Jones que estaba previsto en principio para Capitana Marvel quedó ocupado por Trish Walker (interpretada por Rachel Taylor), su hermanastra y aspirante a superheroína en traje de latex.