Captain America Civil War: ¡5º mejor estreno en la historia de EE UU!

Escrito por

Marvel vuelve a demostrar su supremacía al lograr con Civil War el quinto mejor estreno de una película en la historia de los Estados Unidos.

Una de las principales diferencias entre un estreno en cartela bueno como Batman vs Superman y otro muy bueno como Captain América: Civil War es esta: la película, estrenada en EE UU el pasado 6 de mayo, ha logrado la gesta de convertirse en la quinta película más taquillera de Estados Unidos en su estreno. Como lo estás leyendo. La nueva entrega de las aventuras del Capitán América, dirigida por los hermanos Russo, ha conseguido recaudar 181 millones de euros en su primer fin de semana en los cines estadounidenses, logrando superar con comodidad a otros grandes lanzamientos como la adaptación de ‘El libro de la selva’ y ‘Día de la madre’. A continuación en melty te damos más detalles sobre este predecible mega éxito de taquilla que confirma, una vez más, la auténtica fábrica de imprimir dinero que es la factoría Marvel en el mundo cinematográfico.

Captain America: Civil War, película protagonizada por Chirs Evans y Robert Downey Jr. (pero que en realidad cuenta con un elenco mucho más generoso que la asemeja más a una entrega de la saga de Los Vengadores) ha tenido un estreno tan bueno en su país natal que únicamente cuatro películas han logrado mejores registros en su primer fin de semana: Star Wars: El despertar de la Fuerza, Jurassic World, Los Vengadores y Los Vengadores: La era de Ultron. ¿Es casualidad que dos de las películas que le han superado sean de Marvel? ¿Y que la dueña de Marvel sea Disney, compañía que también posee los derechos de explotación y producción de la franquicia Star Wars? Esto en realidad es casi un monopolio del entretenimiento audiovisual. Desde la compra de Marvel por parte de Disney en el año 2009 por casi 3.000 millones de dólares, Marvel se ha acostumbrado rápidamente al éxito. Tendremos una nueva oportunidad de comprobarlo este año con el estreno de la esperada adaptación cinematográfica de Doctor Extraño, o este mismo mes con X-Men: Apocalipsis. Y la cosa seguirá así durante todo lo que nos queda de década. ¿Crees que Los Vengadores: Infinity War estará a la altura de Civil War?