Captain America Civil War, Avengers, Iron Man 3… ¡Marvel vuelve a superar los 1.000 millones!

Escrito por

Tras llegar a los 1.000 millones de recaudación, Captain America Civil War se convierte en la cuatra película de Marvel en lograr este hito. Es algo histórico.

El universo cinematográfico de Marvel será, probablemente, el grupo de películas que más miles de millones de euros ha recaudado en la historia del cine. El proyecto dirigido por Kevin Feige como presidente de Marvel Studios acaba de conseguir un hito: ¡4 películas superando los 1.000 millones de dólares de recaudación! En toda la historia del cine sólo 25 títulos han conseguido superar esta desorbitada cifra de recaudación y cuatro de ellas son de Marvel. Captain America Civil War es la película más vista de 2016 y ha superado en tan solo 21 días desde su estreno internacional esta mágica cifra. En ‘su casa’, en Estados Unidos, la cinta dirigida por los hermanos Russo ha logrado recaudar 300 millones de dólares en esas tres semanas y todavía seguirá siendo uno de los hits en las carteleras. En España, la cifra está próxima a los 10 millones de euros, una cantidad que roza el récord. Sin duda, la panacea de Marvel es el mercado asiático: 165 millones de dólares en Chica y 60 en Corea del Sur.

De esta manera, tras el éxito de Captain America Civil War, Marvel añade a su Olimpo de +1.000 millones otro título después de Avengers con 1.500 milones, Avengers: La era de Ultrón con 1.400 millones y Iron Man 3 que logró algo más de 1.200 millones. Habrá que ver hasta donde llega Captain America Civil War que ha introducido nuevos personajes como Spiderman, además de haber supuesto un giro de trama dentro del universo cinematográfico de Marvel. En los próximos tres años volveremos a ver un artículo como este en alguno de sus múltiples títulos: Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia 2, Spiderman, Pantera Negra, Antman 2, Capitana Marvel y Avengers Infinity War, no hay duda. En tan solo 8 años, Marvel ha logrado recaudar más de 10.000 millones de dólares en 13 películas, unas cifras estratosféricas que ponen de manifiesto la gran estrategia comercial que tenía preparada la productora junto a Disney. El siguiente título en llegar será Doctor Extraño quien dará una nueva dimensión a Marvel, dicho en palabras del propio actor protagonista Benedict Cumberbatch. Ya estamos expectantes.