Captain America Civil War: ¿En qué situación deja a Los Vengadores?

Escrito por

Ahora que se ha confirmado que en la Guerra del Infinito no veremos dos grupos divididos de superhéroes, es interesante analizar en qué situación ha dejado Captain America Civil War a los Vengadores.

El hecho de que Captain America Civil War sea el quinto mejor estreno en la historia de Estados Unidos permite a los de Marvel Studios saber cuál es el camino del éxito para sus próximas producciones en el universo cinemático basado en las historias de la popular editorial de cómics americana. Ya sabemos que Infinity War no va a ser otra división de superhéroes sino más bien todo lo contrario, pero los acontecimientos de la guerra civil que hemos visto en el tercer film de Capitán América supone un giro en la trama que podría afectar a todo lo que está por llegar en largometrajes futuros. Aunque Soldado de Invierno cambió mucho más las normas del juego, Civil War ha sido todo un impacto a nivel personal para los protagonistas, ya que por primera vez se han visto en una batalla en la que los buenos no comparten la misma opinión sobre un tema relevante. Os advertimos de que este artículo contiene spoilers de los tebeos que podrían llegar a aplicarse en sus respectivas adaptaciones cinematográficas, por lo que si prefieres esperar hasta ver la primera película de Infinity War en 2018 estás en tu derecho.

Ya sabemos dónde terminará Spider-Man tras Captain America Civil War, pero el destino de otros personajes en el cine sigue siendo un misterio. Uno de los que más preocupan a sus fans es Steve Rogers, ya que el líder de Los Vengadores podría morir en su siguiente aventura. Sin embargo, Captain America Civil War ha servido más como introducción de nuevos personajes como el hombre araña y Black Panther que como guillotina para superhéroes de gran importancia. Recordemos que tanto Chris Evans, como Chris Hemsworth y Robert Downey Jr son un tesoro para la distribuidora después de demostrar que son capaces de reventar las taquillas de los cines en solitario, por lo que Marvel Studios no parece que tenga ninguna prisa en deshacerse de ellos. La puerta está abierta para que Tony Stark siga fichando a nuevos aliados que luego tendrán su propia película, como es el caso de Spider-Man, Black Panther, Doctor Extraño, Captain Marvel y Ant-Man. De hecho, se habla de la posibilidad de que el hombre de hierro se convierta en director de SHIELD, como sucedió en su momento en las viñetas originales, y termine con una formación similar a la de The Mighty Avengers. ¿Te gustaría que Iron Man fuera el nuevo líder de Los Vengadores?