Captain America Civil War: ¿Es Baron Zemo el mejor villano de Marvel?

Escrito por

Daniel Bruhl ha creado un personaje especial, un villano más parecido al Wilson Fisk de Daredevil en Netflix que al Thanos destructor. Baron Zemo es un villano diferente, ¿no crees?

Como es lógico, toda la atención de Captain America Civil War se centra en el conflicto entre Tony Stark y Steve Rogers, en el enfrentamiento entre los Vengadores. El gran desacuerdo entre Capitán América y Iron Man eclipsa el buen trabajo que los guionistas y el actor Daniel Bruhl realizan con Baron Zemo, uno de los villanos de la película dirigida por los hermanos Russo. Una de las características del universo cinematográfico de Marvel es capacidad de reimaginar que tienen los guionistas y cómo son capaces de adaptar las historias de los cómics para darles un enfoque cinematográfico. Por este motivo, no esperen encontrarse a un Barón Zemo como el de los cómics, ese hijo del supervillano nazi de mismo nombre. En los cómics ha luchado varias veces contra su odiado Capitán América, quien considera responsable de la muerte de su padre. Es un excelente luchador de espada y lleva una máscara para ocultar su desfigurado rostros.

No obstante, en Captain America Civil War, que ya es la quinta película que más ha recaudado en su estreno en EEUU, Helmut Zemo no es un barón ni es aleman, no es luchador ni utiliza espada, no forma ningún grupo de villanos y no está afiliado a Hydra. Él es habitante de Sokovia, aquella ciudad destruida por Ultrón en Los Vengadores 2, en cuyo caos, Zemo perdió a su familia. Las muertes de sus seres queridos son por culpa de los Vengadores según su opinión, y por ello busca venganza. No utiliza la fuerza ni está en el campo de batalla, si no que trabaja entre bastidores utilizando la inteligencia e influenciando en los Vengadores para que se enfrenten unos con otros. Es algo así como un tipo de negocios, inteligente y que no necesita la fuerza para cumplir su venganza. Es un nuevo concepto de villano, muy cercano a los villanos que Netflix y Marvel están desarrollando en las series, muy similar a Wilson Fisk, por ejemplo. Habrá que estar atentos al futuro de Baron Zemo y de su actor Daniel Bruhl, a ver que hueco encuentran dentro de la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel. Quizá Avengers Infinity War sea su próximo destino.

Fuente : Bustle.com