Captain America Civil War, Iron Man, Guardianes de la Galaxia…¿Cuál es la película favorita de superhéroes de Steven Spielberg?

Escrito por

El afamado cineasta se ha mojado y ha anunciado cuál es hasta el momento su película favorita sobre superhéroes. No os vamos a engañar: ¡ha sorprendido a todo el mundo!

Convertido en uno de los directores más emblemáticos de Hollywood desde hace varias décadas, Steven Spielberg es una voz autorizada en el mundo del cine. En la cresta de la ola durante tantos años debido a productos tan variados y exitosos como ET o El puente de los espías, antiguos y recientes, es extraño que Spielberg no se haya atrevido con algún film de superhéroes. Por el momento no tienen ningún plan sobre la mesa para coger las riendas de alguna película de Marvel, DC o Fox, los tres universos cinematográficos sobre superhéroes más prolíficos del momento. El cineasta atendió al medio brasileño Omelete y aprovechó para hablar sobre qué títulos del género le han gustado más, incluso se atrevió a dar su favorito. “Me gusta el Superman de Richard Donner, el Caballero Oscuro de Christopher Nolan y la primera película de la saga Iron Man, aunque la cinta que más me impresionó es una que no se toma muy en serie: Guardianes de la Galaxia”.

James Gunn, el director de la entrega galáctica de Marvel, estará orgulloso de escuchar estar palabras de una celebridad en la dirección como es Spielberg. “Cuando terminó salí del cine con la sensación de que simplemente había experimentado algo nuevo, libre de cinismo y sin preocuparse por ser valiente cuando es necesario”, termina explicando el longevo cineasta. Lo cierto es que Guardianes de la Galaxia fue una de las revelaciones de 2014, recibiendo muy buenas críticas. Y eso que cuando en 2012 se anunció su producción fueron muchas las caras de perplejidad ante el proyecto, ya que se trataba de un cómic poco popular en comparación con los grandes nombres de Capitán América o Iron Man. El éxito tampoco es comparable al de Captain America Civil War, pero Guardianes de la Galaxia ha comenzar el rodaje de su secuela y lo cierto es que Chris Pratt ha logrado una gran fama en los últimos años. No mencionó la tercera entrega de la saga del patriótico vengador, pero seguro que, aunque sea por seguir la estela de Iron Man, Spielberg atendió atentamente a Civil War.

Fuente : Cinema Blend