Captain America Civil War: ¡Iron Man pierde protagonismo en favor de Spiderman y Black Panther!

Escrito por

Robert Downey Jr se mostró encantado de que el universo Marvel siga expandiéndose con nuevos superhéroes pese a que eso suponga pérdida de protagonismo de Iron Man.

El actor Robert Downey Jr acudió a Los Ángeles para realizar una presentación de Captain America Civil War, la próxima película del universo cinematográfico de Marvel que se estrena a finales de este mes en nuestro país. Una de las principales atracciones de la cinta de los hermanos Russo, además de conocer el desenlace de la trilogía de Capitán América y de ver cómo afecta el enfrentamiento entre los vengadores al futuro, es conocer a los nuevos superhéroes que será introducidos. Sobre todo, el joven Spiderman que regresa al universo Marvel tras haber estado muchos años en Sony, donde tuvo cinco películas, interpretado por Andrew Garfield y por Tobey Maguire. El trepamuros vuelve a la Casa de las Ideas con el joven Tom Holland enfundado en el traje y con aires renovados para erigirse como uno de los principales vengadores del futuro. Otro de los superhéroes que debuta es Black Panther. Interpretado por Chadwick Boseman, el Principe T’Challa de Wakanda, ayudará a Iron Man en Captain America Civil War a luchar por lo que él considera justo.

De esta manera, Iron Man y Robert Downey Jr perderán cierto protagonismo, algo que podría suponer cierto descontento para el actor mejor pagado de Hollywood. Preguntado por esto en la conferencia celebrada en el hotel West Hollywood, Downey Jr comenta: “Tengo 51 años y creo que he aprendido a lo largo del tiempo que cuando consigues hacerte un hueco dentro de la industria, el siguiente paso es hacer espacio para los demás”. Chadwick Boseman y Tom Holland tendrán su propia película monográfica en 2017, cuando se estrenarán Black Panther y Spiderman, cuyo nombre oficial se ha conocido hace unas horas y será Spiderman: Homecoming. Al respecto de su relación con ellos, Robert Downey Jr dijo: “Tom ha realizado un trabajo magnífico y me hace mucha ilusión por Chadwick. Escoger a los actores ideales en este tipo de papeles siempre es un reto. Las vida de los actores quedan marcadas por este tipo de elecciones y las mentes de Marvel han demostrado que no se han equivocado". Así pues, Iron Man dejará paso a otros superhéroes como Spiderman y Black Panther en Captain America Civil War. ¿Te gustaría que Iron Man mantuviera todo el protagonismo?