Captain America: Civil War: la escena post-créditos nos lleva a Spider-Man Homecoming

Escrito por

El final de Captain America Civil War tiene como regalo sorpresa una escena tras los créditos en la que podemos ver la primera secuencia de lo que será Spider-Man Homecoming.

Si ya muchos creen que Captain American Civil War es mejor que Batman vs Superman, la escena post-créditos de la tercera película de Steve Rogers generará muchos adeptos, sobre todo si estos se consideran fans del hombre araña. La guerra civil entre superhéroes del universo marvelita termina con unos créditos tras los cuales Marvel nos regala no una, sino dos escenas para adelantarnos lo que está por llegar en su universo cinemático. En la primera vemos a Bucky (Sebastian Stan), Capitán América (Chris Evans) y Black Panther (Chadwick Boseman), con la pantera negra jurando que protegerá a un congelado Soldado de Invierno, ya que al líder de los Vengadores le preocupa que algún enemigo intendente atacar a su viejo amigo ahora que está en una situación tan delicada. La secuencia termina con una imagen de la ciudad de Wakanda y una estatua gigante del felino en el que se inspira el superhéroe del traje negro. Pero la que más aplausos se ha llevado ha sido la segunda, ya que está protagonizada por cierto trepamuros que está a punto de estrenar su sexta película en solitario.

Tras ver la película, muchos se decantan más por Team Iron Man que por Team Cap en Capitain America Civil War, especialmente teniendo en cuenta que el hombre de hierro cuenta con Spider-Man en su equipo. Precisamente el hombre araña es el que protagoniza la segunda secuencia post-créditos, donde vemos a Tom Holland interpretando a un joven Peter Parker en su habitación probando el lanza telarañas que ha diseñado Tony Stark mientras su tía May le pregunta por el ojo morado con el que ha llegado a casa. El guiño hacia el nuevo film del hombre araña llega cuando en esta secuencia oculta de Captain America Civil War, Peter descubre cómo el dispositivo que le ha entregado Iron Man proyecta una imagen al techo con el logo de Spider-Man con el que el superhéroe de habilidades arácnidas hará saber a los enemigos que está cerca. Homecoming llegará el 6 de julio de 2017, pero era demasiado tentador para Marvel Studios como para no dedicar unos segundos a uno de sus personajes estrella en la película en la que Tom Holland hace su debut como Peter Parker. ¿Crees que tendrá éxito?