Captain America Civil War: ¿La mejor película de Marvel? La crítica de melty

Vimos la película dos semanas atrás, en una “avant premier” exclusiva de París. Ardíamos en ganas de compartir nuestra experiencia con vosotros. Aquí, el review de melty de la increíble Captain America: Civil War.

A la tercera va la vencida. Tras Captain America: The First Avenger (2011), Captain America: The Winter Soldier (2014), por fin hoy (29 de mayo), hemos podido disfrutar de Civil War. Y sí, podemos decir “disfrutar” bien en alto. La película se emancipa de todo lo que la precede, dando el brillo que se merecen a las estrellas de los cómics de Marvel. Lo que en primera instancia pudiera parecer falto de acción ha logrado sorprendernos, o más bien conquistarnos; a pesar de que en Civil War los superhéroes no se enfrenten a un villano para salvar el mundo. No van a lidiar con el mal absoluto. Porque sí, también los héroes, en la apoteosis de su humanidad, tienen dilemas morales. Así la tercera parte de Captián América recicla las franquicias de su combate contra al mal para enfrentarse por una visión del mundo. Antes de zambullirnos en la materia, aclaremos primero que no hay ninguna guerra civil, por si todavía queda algún despistado/a.

El conflicto es interno. Nuestros héroes van a solucionar sus diferencias muchas veces con el diálogo, para nuestra grata sorpresa. La intriga de este nuevo monstruo de la taquilla se basa en un contaste dilema moral. Los Vengadores son incontrolables y aunque estén al servicio del bien del mundo están ocasionando importantes daños colaterales. Es hora de que los superhéroes de Stan Lee pagen su tributo por las pérdidas humanas que han ocasionado durante su lucha contra el mal. El gobierno quiere que sigan sus órdenes a rajatabla… y aquí llega la división. De un lado el Team Captain America, que para salvar a su amigo Bucky está dispuesto a casi todo. Del otro, el Team Iron Man, que quiere seguir las directrices de las Naciones Unidas. Los Avengers se reparten en dos grupos según sus convicciones, fieles a ellos mismos y sus ideales.

Esta tercera entrega, menos fratricida de lo que se puede imaginar, introduce a la perfección tres nuevos personajes: Pantera Negra, Ant Man y Spierman. Hemos de reconocer que los hermanos Russo han hecho un trabajo excelente con el trío. Los dos últimos añaden la mejor nota de humor, uno de los puntos fuertes de la cinta, junto al debate político y las conseguidas escenas de acción. Para terminar la crítica y con el permiso de Steve y Tony, elegimos sólo a uno. Little Spidy. En 2014, tras Amazing Spider-Man 2, Sony Picture decidió concluir el contrato -afortunadamente- para integrar al personaje en las películas de Marvel. Antes de que lo veamos en su rol protagonista de Spideman Homecoming, un simpático adolescente debuta en Civil War por la puerta grande...

Encarnado por Tom Holland, el hombre araña es reclutado por el equipo de Iron Man. Tiene un aire frágil cuando Tony lo visita por primera vez, un poco geek digamos. Pero saca sus mejores chascarrillos en pleno combate, un gesto que sí, denota inmadurez, pero también mucho coraje. Algo que echamos de menos en las interpretaciones de Tobey Maquire y Andrew Garfield y que nos da ganas de seguir conociendo las aventuras del hombre araña. Puede no estar a la altura de las exigencias de los lectores de cómic. Sin embargo, se encuentra en ciertos titulares de la prensa internacional que Captian America Civil War ha sido la mejor película de Marvel hasta la fecha. Un notable desde la redacción de melty. Pero, ¿y a ti ? ¿Te ha convencido la Captain América ? ¿O eres más del Team IronMan ? En cualquier caso comparte con nosotros tu opinión más abajo. Y recuerda, hemos entrevistado a los protagonistas, así que regresa a melty para ver los vídeos de los actores y actrices, no te van a decepcionar.