Captain America Civil War: ¡La película más vista del 2016!

Escrito por

Captain América 3: Civil War, sigue rompiendo récords y logra situarse como la película más taquillera de lo que llevamos de 2016.

A medida que nos vamos acercando al ecuador del año 2016, empieza a tener sentido hablar de “lo más del año” (o, al menos, tiene más sentido que hacerlo en febrero). Esto es así sobre todo si tenemos en cuenta que una película más o menos recién estrenada acabe de lograr la gesta de convertirse en la cinta más taquillera del año. Hablamos, como no, de la incombustible Captain América 3: Civil War, la última proeza de Marvel que, no contenta con ser el quinto mejor estreno en la historia de los Estados Unidos, acaba de alcanzar la cima de la taquilla mundial en el año 2016. ¡Y lo que le queda! En cosas como estas se ve claramente por qué esta producción de Marvel está siendo un éxito claro, sin medias tintas, mientras que Batman vs Superman ha sido un lanzamiento que se ha quedado sin gas cuando al Batmóvil aún le restaban cientos de millas por recorrer. A continuación en melty te damos todos los detalles de esta excelente noticia para Marvel.

Captain América: Civil War acaba de rebasar a Zootrópolis, el hasta ahora gran estreno (¡y sorpresa) del año 2016. La película de animación de Disney, estrenada casi a la vez que Batman vs Superman, se ha quedado con unos jugosos 971 millones de dólares, mientras que Civil War se dirige a toda mecha decidida a pulverizar la barrera psicológica de los mil millones: desde su estreno el pasado 29 de abril la película ha recaudado 971,9 millones de euros (una tercera parte de ellos solo en Estados Unidos). Se da la circunstancia de que la única película que podría superar este rendimiento astronómico también pertenece a Disney (como Civil War y Zootrópolis): estamos hablando del primer spin off de la saga Star Wars, Rogue One. Habrá que esperar a finales de año para comprobarlo y, por muy bien que le vaya, lo más probable es que le suceda lo mismo que Star Wars 7, es decir, que reparta sus resultados de taquilla entre finales del 2016 y comienzos del año que viene. ¿Crees que habrá alguna otra película que consiga superar este año a Civil War en taquilla?