Captain America Civil War: ¿Por qué Hulk no estuvo en la película?

Escrito por

¿Cuestiones contractuales, de guión, de futuro?¿Qué motivos llevaron a Hulk a no estar presente en Civil War cuando en los cómics es uno de los protagonistas principales?

Si por algo destaca el universo cinematográfico de Marvel es por la gran cohesión que genera entre sus historias y personajes de las películas. En la recién estrenada Captain America Civil War se han presentado dos nuevos superhéroes como son Spiderman y Pantera Negra, quienes estrenarán su cinta monográfica en 2017 y 2018 respectivamente. La llegada de estos dos nuevos personajes suplió a los ausentes Thor y Hulk, quienes no se han visto involucrados en la guerra entre los propios Vengadores y a los que podremos ver juntos en Thor 3 Ragnarok. Después de muchos rumores sobre la presencia de Hulk en el rodaje de Captain America Civil War por una supuesta visita de Mark Ruffalo al set, los guionista Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron a The Huffington Post esta confusión: “Podemos explicarlo rápidamente: Mark Ruffalo no rodó ninguna escena. Sopesamos tener a Bruce Banner en la parte final de la película pero llegamos a la conclusión de que Hulk desaparece claramente en Los Vengadores 2. No lo añadimos en una pequeña aparición por dar contenido extra la película porque esto es una historia global”.

“Las informaciones que apuntaban que Mark Ruffalo estaba grabando en el set surgieron porque John M. Pisani, el publicista de Marvel, se parece mucho al actor y cuando la gente lo ve piensa que es él”, aseguran los guionistas en su conversación con el diario. Hay que recordar que Ruffalo firmó un contrato de 6 películas con Marvel y hasta el momento sólo ha aparecido en las dos entregas de los Vengadores, con lo que todavía tenemos cuatro películas por delante para ver al gigante verde. En el mundo de los cómics, Hulk tiene un papel crucial dentro de Civil War haciendo de catalizador del litigio entre ambos bandos por lo que será muy interesante ver como los guionistas tapan estos agujeros en las películas. Por lo tanto, la ausencia de Hulk en Captain America Civil War nos deja despejado el camino para pensar que Marvel tiene un as en la manga para Bruce Banner, ya que, además de Thor 3 Ragnarok y las dos entregas de Avengers Infinity War, a Hulk todavía le quedará una película pendiente en el contrato. ¿Regresará la saga monográfica de Hulk? ¡Esperamos que sí!

Fuente : Movie Pilot