Captain America Civil War: ¿Por qué Nick Fury no aparece en la película?

Escrito por

Thor y Hulk son las ausencias más destacadas de Captain America Civil War pero, Nick Fury es otro de esos personajes que se echan de menos y ya sabemos por qué no está.

Sí, nos ha encantado Captain America Civil War, de eso no hay duda, pero hemos echado de menos a algunos personajes, ¿verdad? Las ausencias de Thor, Hulk y Nick Fury en Civil War se hacen notar ya que son individuos que han estado en el universo cinematográfico de Marvel practicamente desde el comienzo. No es fácil comprender porque se integran nuevos personajes como Spiderman y Black Panther, a cambio de dejar fuera a míticos como los nombrados unas líneas más arriba. La principal causa de la ausencia de Thor y Hulk en Captain America Civil War es que están preparando Thor 3 Ragnarok, la batalla de Asgard que unirá a los dos superhéroes con intención de eliminar las pésimas intenciones del villano. Tras los acontecimientos de Los Vengadores 2, ambos se exilian para reflexionar y continuar con sus vidas y no será hasta Thor 3 Ragnarok cuando regresen a la acción. Por su parte, era de esperar que Nick Fury tomara parte en Captain America Civil War, ya que es el creador del grupo de los vengadores y siempre ha tenido influencia sobre ellos.

Captain America Civil War: ¿Por qué Nick Fury no aparece en la película? - photo
Captain America Civil War: ¿Por qué Nick Fury no aparece en la película? - photo

Los guionistas de Captain America Civil War atendieron en una charla al diario Los Angeles Times y explicaron por qué Nick Fury, el personaje que interpreta Samuel L. Jackson no está en la película: “Le llamamos pero tenía el teléfono comunicando”, dicen entre risas. “No queríamos que elegiera bando porque no es su faena en este universo. No queríamos sembrar preguntas del estilo ‘¿Sigue en el gobierno?¿Está contar el gobierno?’… La película no tenía espacio para más discusiones polémicas”, aseguran Stephen McFeely y Chris Markus. Captain America Civil War plantea algunas conexiones con Avengers Infinity War pero no aclara mucho. “Nick Fury es el tipo que une a los vengadores. Él es la figura del padre para ellos. Hemos dejado que el padre se marche y sean los hijos quien manejen la situación. Veamos si son capaces de ser quienes deben ser sin una voz cantante. Y…lo cierto es que no les van muy bien”, apostillan los guionistas. Al respecto de Avengers Infinity War, cuyo guión está siendo escrito por los propios McFeely y Markus, comentan: “¡Todo el mundo va a estar en Infinity War!”. Habrá casi 70 personajes con lo que tienen mucha faena por delante.

Fuente : LA Times