Captain America Civil War: ¿Se evitó la muerte de Soldado de Invierno por su papel en Avengers Infinity War?

Escrito por

Villanos de las aventuras de Capitán América y Bucky Barnes en el mundo de los cómics, podrían tener un espacio reservado en Avengers Infinity War conectados con Soldado de Invierno.

Bucky Barnes es uno de los personajes principales de Captain America Civil War, la película más importante del universo Marvel hasta el momento. Estrenada hace unos meses, la cinta de los hermanos Russo ha sentado las bases de la Fase 3 y es el punto de anclaje de todo lo que vaya a ocurrir hasta Avengers Infinity War. El personaje interpretado por Sebastian Stan, se sitúa en el centro de la acción y convierte su escapada, junto con Capitán América, en la trama fundamental del film. Podríamos decir que un acto que parece cometer él (luego se descubre que no), es el desencadenante de la Civil War. El principal objetivo del Gobierno es dar caza y muerte a Soldado de Invierno y en varios momentos de la película parece que eso va a suceder. Si nos remontamos al universo cómic, la muerte de Bucky sucede cuando él y Capitán intentan frenar a Barón Zemo saltando sobre el avión que había robado cargado con una bomba.

Captain America Civil War: ¿Se evitó la muerte de Soldado de Invierno por su papel en Avengers Infinity War? - photo
Captain America Civil War: ¿Se evitó la muerte de Soldado de Invierno por su papel en Avengers Infinity War? - photo

Steve Rogers y Bucky Barnes forman un inseparable dúo forjado en la Segunda Guerra Mundial, tras las líneas enemigas y derrotando nazis. Durante ese periodo derrotaron a villanos tan peligrosos como Cráneo Rojo (algo que vemos en la primera entrega de la saga de Capitán América), Agente Eje o Cruz de Hierro. Todos estos nombres están muy relacionados con los Invasores, el grupo de superhéroes formado por Capitán América, Soldado de Invierno, Antorcha Humana y Namor. Pues bien, todo esto no lo hemos visto en el universo cinematográfico de Marvel y algunos detalles de esta línea argumental podría reproducirse en Avengers Infinity War. Hay que recordar que la cinta dirigida por los hermanos Russo tendrá 70 personajes entre héroes y villanos, y nombres como los de Agente Eje, Cruz de Hierro o un resucitado Cráneo Rojo, podrían tener espacio en la tercera entrega de los Vengadores.