Carlos Rey Emperador: avance capítulo 11, ¿tomará Isabel las decisiones acertadas tras la marcha de su esposo?

Escrito por

Carlos es por fin coronado por el Papa y sus nuevas decisiones afectarán a toda la unidad familiar mientras que Isabel dudará entre socorrer a su esposo o favorecer los intereses de España.

Ha llegado uno de los momentos más esperado para Carlos. Tras meses de disputas con los países europeos en Carlos Rey Emperador, el Papa ha coronado por fin al emperador, haciendo cumplir el sueño del cardenal Gattinara. Las protestas deben cesar y por ello se le anima al joven desde la Santa Sede a que ponga remedio llevando a cabo una alianza contra los alemanes junto con Roma. Pero esto podría tener grandes consecuencias ya que la enemistad hacia Carlos podría conllevar una crisis familiar y su unidad podría quebrarse.

Isabel ha demostrado ser más que una consorte en Carlos Rey Emperador y ha estado a la altura de las circunstancias a la hora de tomar difíciles decisiones que afectaban a todo el reino como ya os contamos en melty. Ahora, tras la marcha de su esposo a Italia, tendrá que quedarse al frente del reino y se topará con una difícil decisión que le planteará un complicado dilema: ¿socorrer a su esposo o favorecer los intereses de España? Nadie dijo que ostentar la regencia iba a ser fácil, ¿qué decisión tomará finalmente Isabel de Portugal?

Ya os contamos como Hernán Cortés pidió clemencia y sus actos fueron perdonados por Carlos Rey Emperador pero la situación en Nueva España está muy lejos de llegar a prosperar. De Las Casas pone todo su empeño en mejorar las condiciones de vida de los indios pero se encontrará con un duro obstáculo y con la oposición de los encomendados, lo que dará lugar a la aparición de nuevas discrepancias que harán aumentar las tensiones provocadas por el conflicto. ¿Se romperá la unión familiar con las nuevas tomas de decisiones en 'Carlos Rey Emperador?