Carlos Rey Emperador: avance capítulo 9, una muerte obstaculiza la boda entre Carlos e Isabel

Escrito por

La inesperada muerte de la hermana de Carlos pone en peligro la boda del monarca con Isabel y decide ocultarla, aunque no serán los únicos obstáculos lo que se deba enfrentar.

Tras prometerle a Isabel amor eterno en su primer encuentro, Carlos Rey Emperador y su amada dan un paso más en su relación con una boda por todo lo alto y una posterior luna de miel. Pero las cosas se complican para el joven monarca, quien acaba de utilizar a Leonor como moneda de cambio y casarla con Francisco I de Francia. La inesperada muerte de su hermana Isabella supondrá un duro obstáculo para la boda entre Carlos e Isabel, ya que este hecho obligará al luto e impide tal ceremonia. Por ello, el joven decide no hacer pública su muerte y viaja hasta Granada para disfrutar de una apasionada luna de miel.

Advertido por sus consejeros, Carlos Rey Emperador conoce que ha sido burlado por Francisco a pesar de haberse aliado con él, lo que provoca la primera crisis entre la pareja protagonista, pues la luna de miel debe terminar antes de lo previsto debido a la inminente guerra a raíz de la alianza pactada entre Inglaterra y Roma con el fin de frenar el poder imperial. A pesar de todo, Isabel espera un hijo (quien será el futuro Felipe II) aunque el parto podría poner su vida en peligro.

Mientras tanto, en la Nueva España, la llegada de un nuevo gobernador enviado por la Corona se hace con la colonia en un momento de ausencia de Cortés, quien deberá sortear los cargos contra él si quiere recuperar el poder que acaba de perder como conquistador. La Alhambra de Granada, Patrimonio de la Humanidad, abrió sus puertas por segunda vez en 25 años para rodar los meses en los que Carlos Rey Emperador e Isabel se instalaron allí durante su luna de miel. ¿Cómo conseguirá Carlos hacer frente al resto de monarcas en la guerra?