Carlos Rey Emperador: avance del capítulo 6, Leonor apoya a Isabel (Blanca Suárez)

Escrito por

La relación entre las jóvenes, tras el paso de la hermana del emperador por Portugal, ha hecho que Leonor se decida a apoyar a Isabel en sus aspiraciones de casarse con Carlos. ¿Lo conseguirán?

El avance del capítulo 6, que ya está disponible en la página web de Televisión Española, muestra la muerte de Manuel I de Portugal, el rey que, sin saberlo, sería padre de la futura emperatriz del Sacro Imperio Romano y Germano. Con el fallecimiento, Leonor habrá de volver a las Españas, reclamada por su hermano, aunque en este tiempo ha cambiado en muchos aspectos. Madre de dos hijos, la joven ha estrechado su relación con Isabel, quien con el tiempo se convertirá en su cuñada, por lo que antes de partir le promete hacer todo lo posible por concretar su matrimonio con 'Carlos Rey Emperador'.

También el heredero a la corona de Portugal prometerá a su padre en su lecho de muerte que hará posible el matrimonio de Isabel con 'Carlos Rey Emperador', para lo cual necesitan el consentimiento de Carlos, demasiado ocupado en otros menesteres, y una bula papal (pues ambos eran primos carnales). Mientras la joven llora el fallecimiento de su padre, así como su incierto futuro, pondrá todo de su parte para ser aceptada como esposa por el hombre que estaba llamado a ser uno de los hombres más poderosos de todos los tiempos. "O César, o nada", proclamaba Isabel.

La joven princesa de Portugal a la que da vida Blanca Suárez en 'Carlos Rey Emperador', por otro lado, también se pondrá del lado de Leonor para ayudarla a vislumbrar su futuro con un poco más de claridad. Isabel le asegura a su madrastra que ella intercederá para encontrarle un marido que esté a la altura de la Reina de Portugal, tal y como ella misma la define. En un momento en el que el matrimonio, la posición y el poder eran lo único importante, tanto a Isabel como a Leonor les tocó hacer frente a los designios de una vida que consiguió sorprenderlas. ¿Cómo será la nueva entrega de la ficción?