Carlos Rey Emperador: capítulo 1, Germana de Foix inicia la lucha por el trono

Escrito por

La que fuera segunda esposa de Fernando el Católico no está dispuesta a renunciar a su poder sobre las tierras castellanas, motivo por el que trata de influir sobre Fernando.

Cuando aún está por comenzar la historia de amor que unirá a Blanca Suárez y Álvaro Cervantes en 'Carlos Rey Emperador', ya hemos podido saber cómo nos cuenta Televisión Española la llegada de Carlos de Harsburgo y su hermana Leonor a Castilla. A pesar de que haberse proclamado rey en Flandes no le augura una buena acogida por parte de los nobles castellanos, su imponente presencia y el favor de su madre, Juana la Loca, acaba consiguiendo que su hermano Fernando se arrodille ante él, aunque la lucha de poder entre ambos no ha terminado.

Carlos Rey Emperador: capítulo 1, Germana de Foix inicia la lucha por el trono

Con la ausencia de Isabel de Portugal (Blanca Suárez) en la primera entrega de 'Carlos Rey Emperador', ha sido su futura cuñada, Leonor, quien ha adquirido gran parte del protagonismo. La joven no ha podido ocultar su rechazo hacia su propio hermano al ver como devolvía a su hermana pequeña, Catalina, a Tordesillas para seguir contando con el favor de Juana y no perder la corona. El hijo de Felipe el Hermoso ya daba síntomas entonces de un gran carisma para manejar a la gente a su antojo, haciendo caso omiso, como se ha puesto de manifiesto, de las órdenes del entonces regente de Juana: el Cardenal Cisneros.

A la que sin duda alguna tendrá que enfrentarse Carlos Rey Emperador a partir de ahora es a la que fuera esposa de su padre, Germana de Foix, pues está decidida a luchar por el trono hasta las últimas consecuencias. La mujer reivindica que ella pudo darle un varón a Fernando, aunque solo durara unas horas, y que eso fue suficiente como para romper el acuerdo al que habría llegado con Isabel anteriormente. En ningún momento se ha frenado a la hora de influir a Fernando, incluso propiciar la revolución de los nobles castellanos contra el que estaría llamado a convertirse no solo Rey de las Españas, sino Emperador del Sacro Imperio Romano y Germano. ¿Qué te ha parecido el primer capítulo?