Carlos Rey Emperador: capítulo 11, la tragedia y la muerte empañan la felicidad de Carlos e Isabel

Escrito por

El regreso de Carlos a Flandes con sus hermanos Maria y Fernando se ve empañado por canciones de traición y por dos muertes que marcan una nueva etapa.

La unión de Isabel y Carlos no deja de consolidarse en 'Carlos Rey Emperador', pues ambos disfrutan de las mieles del éxito tanto como del amor que se profesan. El propio monarca sufre al tener que dejar a su esposa en las Españas para tratar asuntos de suma importancia en la corte de su linaje, donde también espera reencontrarse con su hermana María, con Felipe y con su tía Margarita, gobernadora de los Países Bajos hasta el día de su muerte. Cabe destacar que la pérdida de la Habsburgo no sería la única a la que habría de hacer frente el emperador durante su viaje.

Y es que antes incluso de que su tía decidiera poner fin a su agonía, un secreto que la familia y la gente de confianza habría de guardar para no dar pie a un escándalo, Isabel lloraba desconsolada la muerte del Infante Fernando. Un desgarrador grito de la actriz que le da vida en la ficción, Blanca Suárez, ha puesto de manifiesto el dolor inconfesable de la reina regente, quien no ha permitido que la tragedia la aparte de la misión que le ha encomendado su esposo en 'Carlos Rey Emperador'. La coronación de Carlos V ha sido el único momento de alegría del capítulo.

El heredero de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, Carlos Rey Emperador, fiel nieto de los Reyes Católicos, no ha desaprovechado su viaje y ha tratado de encontrar un matrimonio satisfactorio para su hermana María que ha podido terminar con el amor de los hermanos. La rápida actuación de la viuda a truncado la unión, así como ha abierto una brecha entre ellos que ha vuelto a cerrar la muerte de su tía Margarita. Unidos frente a todo, máxime después de que también Fernando probara su lealtad, afrontan una nueva etapa como la familia más magnánima de todos los tiempos. ¿Conseguirán mantener su poder?