Carlos Rey Emperador: capítulo 2, ¡Carlos y Germana de Foix, juntos!

Escrito por

La llegada del rey sigue revolucionando a los castellanos, que no acaban de aceptar que un extranjero venga de Flandes a imponer sus deseos. Conservar sus fueros y leyes, por este motivo, es esencial.

Aunque el avance del segundo capítulo de 'Carlos Rey Emperador' nos permitía ver las primeras imágenes de Blanca Suárez dando vida a Isabel de Portugal, aún habremos de aguardar a la tercera entrega de la ficción de Televisión Española para disfrutar de su belleza y de su talento interpretativo en el 'prime time' de los lunes. La todavía ausencia de su historia de amor con Carlos de Habsburgo, hace que el rey comience su inexplicable relación con Germana de Foix, la que fuera segunda esposa de su abuelo, el rey Fernando de Aragón, un año después de la muerte de Isabel la Católica.

Y es que la lucha por el trono emprendida por Germana de Foix a través de Fernando en 'Carlos Rey Emperador' acaba con el infante en Flandes, exiliado. El joven rey ha tomado la decisión de mandar lejos a su hermano menor, ya que su mera presencia en Castilla sigue representado una amenaza para su trono. Las familias más nobles del reino siguen sin aprobar al nuevo monarca, pues la nueva remesa de altos cargos que ha concedido a sus hombres, aconsejado por Cheveres, ha puesto en pie de guerra a los grandes de Castilla, que planean revelarse.

El caso es que los problemas no acabarán aquí para el protagonista de 'Carlos Rey Emperador', que tendrá que tomar otra de las decisiones más difíciles. Si ya lo vimos devolver a su hermana Catalina al encierro de Tordesillas para no perder el favor de su madre, Juana, así como distanciar a Fernando de todo lo que ha conocido hasta ahora, para la seguridad de su corona, ahora será Leonor quien tenga que cumplir la voluntad del rey. Carlos se dispone a utilizar su juventud y soltería para afianzar una alianza, noticia que la joven recibirá con reproches hacia su hermano. ¿Qué te ha parecido el segundo capítulo?