Carlos Rey Emperador: capítulo 4, ¡la lucha por el trono ha comenzado! (Vídeo)

Escrito por

Aunque ha conseguido expulsar a su hermano Fernando de las tierras castellanas (y con él la amenaza que representaba), ahora tendrá que hacer frente a un nuevo peligro.

Más pronto de lo que él mismo cree se dará cuenta de que casarse con Isabel de Portugal es la mejor opción para convertirse en 'Carlos Rey Emperador', pues los enemigos no dejan de acecharle a cada paso. Sus mermadas arcas, además, suponen tener que enfrentarse de nuevo a los nobles castellanos, que cada vez parecen más reacios a quedar bajo el mando del que todavía ven como un monarca extranjero. De hecho, habrá de rendirse ante ellos y pedir su ayuda, para lo que no tendrá más remedio que acceder a una de sus últimas peticiones (si no, no habrá oro).

Mientras sufre la separación de Germana de Foix y de su hija Isabel en 'Carlos rey Emperador', pues el escándalo podría arrebatarle el trono, tendrá que hacer frente a los dos nuevos aspirantes a 'emperador' que implica la corona de su abuelo Maximiliano. Francisco, por un lado, está decidido a hacerse con el título, para lo que afirma que no le importaría "vender Francia" si fuera preciso. Sus devaneos con las mujeres, por desgracia, y su afición a la vida y al poco esfuerzo, supondrán un gran escollo que Carlos de Habsburgo está dispuesto a usar en su propio beneficio.

Por otro lado está Enrique VIII, que a su vez es el marido de la tía de 'Carlos Rey Emperador', Catalina. La mujer ya sufre las consecuencias de no haber podido engendrar un hijo varón y carga con los continuos reproches de su esposo. Cuando la hija menor de los Reyes Católicos descubrió la intención de su esposo de levantarse en armas contra su sobrino, optó por escribirle una carta avisándole de lo que iba a suceder. Pronto caerá la reina en desgracia al ser destronada por Ana Bolena, la mujer que consiguió volver loco al mismísimo rey de Inglaterra. ¿Cuándo empezará la 'lucha' por la corona?