Carlos Rey Emperador: capítulo 5, los comuneros no consiguen el apoyo de la reina Juana

Escrito por

A pesar de contar con los apoyos de las familias más importantes de Castilla, Juana es incapaz de traicionar a su hijo Carlos y ceñirse la corona para imponerse a él.

Mientras se llevaba a cabo la coronación de 'Carlos Rey Emperador' en el capítulo 5 de la ficción protagonizada por Álvaro Cervantes, una rebelión de imprevisibles consecuencias estaba teniendo lugar de Castilla. Las familias que siguen sin aceptar a un monarca extranjero no han dudado en alzarse en armas contra la corona en cuanto el joven Emperador ha puesto un pie fuera de sus tierras. Pero ni la petición de los comuneros ni las súplicas de su hija menor, Catalina, han sido suficientes para doblegar la voluntad de una madre que se resiste a traicionar a su vástago.

Las alianzas y las disputas entre reyes y reinos, por otro lado, empiezan a definirse en 'Carlos Rey Emperador'. El orgullo y la osadía de Francisco de Francia ha jugado en su contra a la hora de poner a Enrique VIII de su parte, por lo que ha terminado perdiendo el favor del Monarca de Inglaterra. El momento ha sido bien aprovechado por Carlos, eso sí, que avisado por su tía Catalina ha tiempo ha sabido ganarse el respeto y la confianza de su esposo, al menos por el momento. El encuentro también ha sido aprovechado por los Reyes para formalizar el compromiso entre Carlos y su propia hija, María, a pesar de su corta edad.

El Emperador, además, empieza a entender que él solo no podrá dominar un Imperio al que aún empieza a acostumbrarse y ha decidido aprovechar el conocimiento y la ayuda que le brinda su hermano pequeño, Fernando. 'Carlos Rey Emperador' acuerda nombrar al joven Archiduque de Austria, para que así gobierne en su nombre cuando él tenga que salir de viaje por motivos de gobierno. El heredero de los Reyes Católicos está decidido a mantener sus dominios y a no convertirse en el tirano con el que lo advierte su tía, Margarita de Habsburgo. ¿Cuál será la próxima amenaza que se cierna sobre la cabeza del Emperador?