Carlos Rey Emperador: capítulo 6, Isabel (Blanca Suárez) traicionada por su hermano y por Leonor

Escrito por

La promesa hecha por el heredero al trono de Portugal al rey Manuel I en su lecho de muerte no ha servido de mucho, pues su única intención es desposar a la que fuera su esposa, Leonor de Austria.

Parecía que Leonor apoyaría a Isabel en el sexto capítulo de 'Carlos Rey Emperador' y que estaría de su lado a pesar de todo, pero las cosas en la corte de Portugal no han transcurrido según sus designios. Juan III, el sucesor de Manuel I de Portugal, hijo a su vez de María de Aragón, ha terminado por confesar el amor que le une a su madrastra, Leonor de Austria, así como sus intenciones de desposarse con ella. Esto terminaría por romper el pacto entre ambas casas reales, dado que las capitulaciones matrimoniales exigen el regreso de Leonor a Castilla a la muerte de su esposo.

Los comuneros, por su parte, han vivido el peor de todos los destinos al enfrentarse a 'Carlos Rey Emperador'. María Pacheco ha tenido que vestir luto para despedir a Juan Padilla, su esposo, quien ha muerto ejecutado, al igual que sus compañeros, por alzarse en armas contra el monarca. Esto marca el final de una de sus luchas internas, aunque ahora Carlos habrá de medirse con el monarca francés, Francisco I, decidido como está a enfrentarse al emperador hasta las últimas consecuencias. El cultivado rey desconoce el fatal destino que tendrá que aceptar.

Y es que las cosas en Francia tampoco marchan del todo bien. Las atenciones de Francisco I con su favorita, Francisca de Foix, así como con su familia, empiezan a mermar los ánimos de la familia real, máxime de su esposa, que está al borde de la muerte. Luisa de Saboya, madre de Rey de Francia, está decidida a impedir algunos de los despropósitos de su hijo, pues lo ve en en clara desventaja frente a las fuerzas y el poder con el que cuenta 'Carlos Rey Emperador'. La ficción de Televisión Española está más interesante que nunca antes. ¿Qué te ha parecido el capítulo?