Carlos Rey Emperador: capítulo 7, enfrentamiento con Leonor y acercamiento a Isabel (Blanca Suárez)

Escrito por

La política del emperador, así como su sed insaciable de poder, lo han llevado a volver a traicionar a su hermana, así como a romper definitivamente el acuerdo con Enrique VIII.

Aunque Isabel de Portugal ha estado temiendo que su sueño de casarse con Carlos Rey Emperador no se cumpliese, finalmente ha podido sonreír ante la noticia de que el joven la ha pedido en matrimonio. El acuerdo que ha ofrecido al rey de Portugal no solo incluye su casamiento con la infanta, sino también el del monarca con la hija pequeña de Juana, Catalina. Por fin la reina nominal ha accedido a que aparten a la chica de sus brazos, pues ha comprobado lo infeliz y desgraciada que la estaba haciendo, además de que estaba alimentando un odio brutal entre los hermanos.

Por este motivo han terminado claudicando Leonor y el Rey de Portugal ante Carlos Rey Emperador, pues el emperador ha cambiado de planes ante el transcurso de los acontecimientos. Eso sí, cabe destacar que en ningún momento Carlos se ha planteado la posibilidad de que su hermana mayor se quedara como Reina de Portugal, algo que lo ha enfurecido al escuchar las noticias que llegaban del país vecino. La reacción de la viuda al llegar a la corte castellana no se ha hecho esperar y solo insultos han acompañado al escupitajo con el que ha saludado a su hermano.

Francisco, por su parte, ha tenido tiempo de abandonar el lecho de su amante para involucrarse en la guerra con Carlos Rey Emperador, lo que le ha traído las peores consecuencias. El monarca francés ha caído en las redes de sus adversarios al arriesgarse a entrar en el campo de batalla, por lo que ahora su destino está en manos de su mayor enemigo. El rumbo de los acontecimientos, como ya sabemos, está a punto de dar un giro inesperado, dado que Francisco acaba de enviudar, pues ha visto a su esposa perder la vida a causa de una enfermedad que la llevaba tiempo aquejando. ¿Sabes qué pasará ahora?