Carlos Rey Emperador: capítulo 8, Isabel (Blanca Suárez) llega a Castilla y Carlos se alía con Francisco I de Francia

Escrito por

Parece que todos estaban en contra de este encuentro pero finalmente Isabel de Portugal y Carlos se han unido, pues ese era su destino.

El cautiverio de Francisco I en Madrid está siendo más problemático de lo que se esperaba. El monarca intenta envenenarse a sí mismo con unas bayas para llamar la atención del emperador, lo que provocó que éste no pudiera acudir al encuentro de Isabel en Carlos Rey Emperador como os avanzamos en melty. El joven, ante la negativa de su más fiel entorno, decide utilizar a su hermana Leonor como moneda de cambio con el fin de extender su poder. Para ello le obliga a casarse con Francisco a cambio de que él devuelva la Borgoña a Castilla. ¿Cuánto tardará el rey de Francia en traicionar a Carlos?

Esta nueva alianza ha pillado por sorpresa a todos, sobre todo a Enrique VIII, quien decide pedir la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. La tía de Carlos ha enviado continuamente cartas a su sobrino pidiendo auxilio, pues su protección era lo único que le mantenía a salvo. Pero demasiados son los asuntos con los que tiene que tratar Carlos y el fatal desenlace de Catalina se antojaba prematuro. Decepcionada también quedó Isabel, quien suma un nuevo desengaño tas ser traicionada por su hermano en Carlos Rey Emperador. A su llegada a Castilla tuvo que ser recibida por Germana de Foix, lo que provocó las lágrimas de la futura emperatriz cuando pensaba disfrutar de un momento de intimidad, pero un curioso Francisco de Borja es testigo de ello y le jura lealtad por siempre como castigo por su acto.

Con tanto revuelo en la corte el acercamiento entre Carlos Rey Emperador e Isabel de Portugal se hace esperar más de lo previsto en Sevilla. Ella acude al encuentro con un gesto serio, pues quiere dejar constancia de su enfado ante en platón del rey. Pero unas palabras del joven monarca bastarán para olvidarse de todo, pues Carlos le jura que le amará siempre y los enamorados se funden en su primer gran beso. ¡Te mostramos como fue este primer encuentro en el vídeo que melty te ofrece sobre estas líneas! ¿Qué pasará con Catalina de Aragón tras el abandono del rey de Inglaterra?