Carlos Rey Emperador: capítulo 9, se consolida la unión entre Isabel (Blanca Suárez) y Carlos con Felipe II

Escrito por

A pesar de todos los problemas, el amor entre ellos consigue superar los contratiempos y dar el mayor fruto de todos? el futuro Rey de España, Felipe II.

Aunque la muerte de Isabel, hermana de Carlos Rey Emperador, parecía que iba a ser un gran obstáculo a la hora de contraer matrimonio con su prometida, el joven monarca ha encontrado la solucion ideal a todos los problemas. Una ceremonia discreta y sencilla que los convirtiera en marido y mujer a ojos de todos antes de dar la noticia del fallecimiento de su hermana, momento en el que habria que guardar el luto oficial por la perdida. La felicidad de ambos no ha podido ser mas evidente, lo que ha provocado el rápido embarazo de Isabel.

El nacimiento de Felipe II ha sido lo positivo de un capítulo en el que 'Carlos Rey Emperador' ha visto como Francisca I lo traicionaba y rechazaba su pacto nada más llegar a la frontera francesa y sentirse a salvo. Aunque fueron muchos los que lo avisaron, el Emperador quiso confiar en el nuevo marido de su hermana Leonor, quien ahora ve su futuro mucho más incierto que antes. Tras descubrir las verdaderas intenciones de Francisco, para empezar, intenta conseguir el permiso de Carlos para tomar los hábitos, aunque todos sus esfuerzos son en vano, pues Carlos tiene otros planes para ella.

La llegada a Flandes de María, otra de las hermanas de 'Carlos Rey Emperador', también ha sido esencial en la novena entrega de la ficción de Televisión Española. La joven reina, viuda recientemente, se encuentra por primera vez con su hermano Fernando, pero su saludo no es cálido, al contrario, pues María le reprocha no haber acudido en su auxilio y haber permitido que el turco arrasara sus tierras. Sin dinero ni poder, pero con el orgullo de quien ha sabido amar a su país y defenderlo hasta las últimas consecuencias, algo que demuestra tras ser abrazada por Margarita. ¿Conseguirá Fernando que su hermana lo perdone?