Carlos Rey Emperador: ¿Corre peligro la coronación de Carlos?

Escrito por

Los fieles de Juana se revelan en Castilla mientras que Francia e Inglaterra amenazan con aliarse, ¿podrá Carlos vencer todos estos obstáculos y proclamarse rey emperador?

La lucha por el trono que comenzó en Carlos Rey Emperador parecía haber terminado pero nada más lejos de la realidad. El joven se encuentra inmerso en su inminente coronación como emperador del Sacro Imperio, algo que se ganó en el anterior episodio de la serie de TVE protagonizada por Álvaro Cervantes. Pero un nuevo giro en los acontecimientos hará tambalear su puesta de corona con una revuelta en su contra llevada a cabo en Castilla. Los comuneros quieren devolverle el poder a Juana, madre del rey, pues consideran que ésta es la legítima reina que merece Castilla. ¿Conseguirán su propósito?

Por si esto fuera poco, Roma ha bendecido los intereses entre Francia e Inglaterra, quienes amenazan con llevar a cabo una coalición contra el joven y debilitar así su poder. Parece que todos se empeñan en ponerle difíciles las cosas a Carlos, quien ya parecía haber apartado de su camino a Francisco I y Enrique VIII que ya hicieron lo posible para luchar por el Imperio en Carlos Rey Emperador. Pero lejos de darse por vencidos, continúan en su empeño de desbancar al joven rey de Castilla, quien deberá valerse de su instinto para hacerle frente a quienes le acechan una vez más.

Tras llegar a tierra firme y pisar el suelo de lo que hoy conocemos como la costa mexicana, Hernán Cortés continúa manteniendo contacto con la civilización que allí ha encontrado. Pero sus intentos de acercarse al tirano emperador Moctezuma en Carlos Rey Emperador se verá fracasado por el ansia de oro de los españoles y por la oposición de los vasallos del mexicano, quienes rechazarán el acercamiento de Cortés. Esto podría jugarle una mala pasada al aventurero, pues sus intentos por hacerse con el oro tendrá un trágico final. ¿Corre peligro la vida de Hernán Cortés?