Carlos Rey Emperador: la historia de amor verdadero de Blanca Suárez y Álvaro Cervantes

Escrito por

Los dos jóvenes actores se vuelven a encontrar para protagonizar la historia de amor llamada a suceder al éxito de Televisión Española que protagonizaron Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Hace más de un mes que nos hicimos eco en melty de que Blanca Suárez se despedía de 'Carlos Rey Emperador' "hasta la próxima", momento en el que finalizaba para ella el rodaje de la nueva apuesta de la cadena pública. Se trata de uno de los proyectos menos arriesgados de Diagonal TV, a juzgar por la buena acogida que 'Isabel' tuvo entre el público y la crítica. El excelente papel de los protagonistas, así como el 'feeling' entre ellos, hizo que la historia durara tres temporadas y que haya sido necesario hacer un 'telefilme' para unir la historia a la de Carlos e Isabel (Álvaro Cervantes y Blanca Suárez).

Ya te lo contamos el pasado jueves en 'Hablando en serie': la época de estrenos ha vuelto. 'Carlos Rey Emperador' se suma así a una larga lista de ficciones que aguardan su primera toma de contacto con la audiencia, tales como 'Apaches', 'Mar de Plástico' o 'Robles y Olmos'. Éstas tendrán que 'competir' con el regreso de las ficciones que esperan recuperar a su fiel audiencia: 'Velvet', que cuenta ya su tercera temporada; 'B&b, de boca en boca', que dejó muchas preguntas sin respuesta; o los últimos capítulos de 'El Príncipe', la verdadera revelación del próximo otoño.

Volviendo a 'Carlos Rey Emperador', fue el propio Oriol Ferrer, director de la serie, quien confirmó hace meses la existencia de una película que uniría 'Isabel' con la historia de 'su nieto', a la vez que habló de "una nueva serie sobre Felipe II". Lo cierto es que la ficción histórica se ha convertido en una garantía de éxito, tal y como demuestra cada uno de los productos que han visto la luz en este sentido. El descubrimiento de que el público aplaude la realidad anterior, pero contada a modo de serial, ha sido una auténtica revolución para la parrilla. ¿Será un éxito el primer capítulo de 'Carlos Rey Emperador'?