Casados a primera vista segunda temporada: ¿Por qué nos gusta tanto la telerrealidad?

Escrito por

Si hay un motivo por el que la segunda edición del formato televisivo ha sido un éxito, sin duda es porque los protagonistas nos han mostrado parte de su vida.

Semanas después de que el programa llegara a su fin, Cristina Gallego sigue reventando la red a golpe de instantánea más que subida de tono. La espectacular catalana se ha propuesto conquistar a todo el público con sus medidas de infarto ¡y vaya si lo está consiguiendo! Pero lo cierto es que no fueron sus curvas las que nos hicieron prestar atención a su historia, sino esa relación de amor/odio que protagonizó frente a Tito Gaviño y que la convirtió en el centro de todas las miradas durante el famoso encuentro entre todas las parejas. Poco o quizás nada hubieran sido en la pequeña pantalla de no ser por los continuos altercados entre parejas, el morbo que supone aquello de no conocerse hasta el día de la boda y los muchos obstáculos que ha de superar una historia hasta que encuentra un perfecto y esperado final feliz. Eso sí, en este caso, el método de Antena 3 no parece que esté dando los resultados esperados...

Aunque al principio eran bastantes las parejas que demostraban la química inicial en 'Casados a primera vista', poco a poco se fueron evidenciando las diferencias entre unos y otros. Llamativa y atractiva para el público fue la relación de Mónica y Pedro, desde el principio cómplices en la cama, pero cuyos caracteres eran completamente incompatibles. El drama y los celos de ella fueron una de las piezas angulares de la emisión, casi tanto como la especial relación de Sabrina con su suegra, ya que la señora hablaba de la salmantina sin pelos en la lengua (sin duda alguna, el tópico de suegra-nuera que siempre está en el candelero). Otra de las que hubo de soportar carros y carretas en este sentido fue Cristina, que desde el principio fue "poca cosa" para la hermana de Tito. ¡Y cómo olvidar a esa Andrea tratando de adaptarse a una vida rural con Bernardo en el norte de España! Está claro que 'Casados a primera vista' ha logrado aunar muchas de las características televisivas más atractivas para la audiencia. ¿Tú cuál crees que es el secreto del programa?