Casillas continúa en el Real Madrid y Diego López se marcha: "Muerto el perro se acabó la rabia"

Escrito por

El culebrón en la portería del Real Madrid está dando sus últimos coletazos. La salida de Diego López parece inminente e Iker Casillas seguirá una temporada más en el conjunto blanco. La redacción de melty.es ha querido llegar al fondo del asunto y te cuenta a continuación todos los detalles del adiós del guardameta gallego.

El eterno culebrón de la portería del Real Madrid parece tener las horas contadas. Tras varios meses en los que se ha especulado con la salida de Iker Casillas y Diego López, finalmente será éste último quien abandone la entidad merengue. Así lo ha decidido Carlo Ancelotti, o al menos eso transmiten fuentes cercanas al caso. Otras voces apuntan en diferente dirección y aseguran que para el club que preside Florentino Pérez es más viable económicamente prescindir de los servicios de Diego que de Iker. Todos sabemos de la alta ficha que percibe el capitán del conjunto blanco y de las dificultades que entrañan tales emolumentos para intentar traspasarlo a otra institución. A las barreras salariales ahora se suman inconvenientes deportivos.

Más noticias sobre Real MadridFichajes: Diego López se va del Real Madrid y llegará Keylor Navas

Iker Casillas se encuentra, sin ningún tipo de dudas, en el peor momento de su carrera profesional. Sus actuaciones más recientes invitan a pensar que ha perdido la ilusión por jugar al fútbol, porque talento ha demostrado con creces que lo tiene. La final de la Champions ante el Atlético, el Mundial 2014 de Brasil, sus dos cantadas ayer ante el Manchester United… Basta con observar su rostro para darse cuenta que atraviesa una crisis absoluta de ambición, confianza y motivación. El que fuera durante muchos años el mejor guardameta del mundo, probablemente ahora no se halle ni entre los 10 más destacados. Quizá algunos escépticos comiencen a pensar que un tal José Mourinho llevaba razón cuando afirmó por activa y por pasiva que Casillas estaba lejos de su forma óptima. Otros, cegados por su obsesión con el entrenador del Chelsea, dirán que el lamentable rendimiento del de Móstoles se debe precisamente a la decisión de Mou de dejarle fuera del once titular.

El técnico de la ‘Liga de los Récords’ optó por la titularidad de Diego López en detrimento de Iker. El gallego debutó en enero de 2013 ante el FC Barcelona dando un recital de paradas monumentales que salvaron a su equipo de la derrota. Desde entonces, además de cerrar las bocas de los que cuestionaban su fichaje, se hizo con un hueco en una alineación en la que ya no dejó de figurar. Fueron meses insufribles donde la prensa estrechamente relacionada con Iker Casillas fomentó una rastrera campaña contra López. El guardameta procedente del Sevilla aguantó estoicamente todas y cada una de las desconsideraciones que sufría por los medios de comunicación, que esperaban como agua de mayo un fallo por el que condenarle y pedir sin ningún tipo de pudor la titularidad de su amigo.

Pero ese error no llegó y Diego se convirtió en un muro infranqueable para los rivales, que miraban atónitos cómo sacaba balones imposibles. Pero ni con esas la guerra conseguía calmarse, sino todo lo contrario. Los periodistas seguían echando leña al fuego y las ruedas de prensa se transformaron en una cruzada permanente contra Mourinho y su pupilo. Las tertulias de radio, las páginas de los periódicos más influyentes, la home de las páginas web de los principales diarios, los programas de televisión… No había plataforma social en la que la rivalidad Diego-Iker no acaparara todo el protagonismo. Tanto fue así, que el estadio Santiago Bernabéu fue un plebiscito continuo entre ‘casillistas’ y ‘dieguistas’. Mientras unos aclamaban a Iker, otros hacían lo propio con López. Una situación deplorable que ha llegado a su fin y que, haciendo uso del rico refranero español, se resume con la siguiente frase : “Muerto el perro, se acabó la rabia”. Y tú, ¿prefieres a Diego López o a Casillas?

Fuente : getty, realmadrid.com