Casillas: ¿Es el mejor portero del mundo de nuevo?

Escrito por

El portero del Real Madrid y de la Selección Española ha sido nominado entre los cinco porteros que optan al premio FIFpro como mejor guardameta de la pasada temporada.

Hace tiempo que los pitos del Bernabéu se cambiaron por aplausos para Iker Casillas. El portero comenzó con mal pie la temporada pero con sus actuaciones y la confianza de Ancelotti, el guardameta se ha vuelto a ganar el respeto de la, siempre exigente, afición blanca. En esta tesitura, Casillas se ha visto nominado en los premios FIFpro como mejor portero del año junto a Neuer del Bayern de Munich, Courtois de Atlético y Chelsea, Buffon de la Juventus y Bravo de Real Sociedad y Barça. Quedan por conocerse los otros 50 candidatos que opten a formar parte del FIFA World XI 2014, un galardón que obtienen 11 futbolistas : 1 potero, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros. Así pues, la pesadilla de Casillas tanto en el Madrid como en el Selección parece haber terminado y vuelve a ser reconocido y querido por su trabajo debajo de los palos. Su relación con la periodista Sara Carbonero le ha valido ser tildado de 'topo' del vestuario. Casillas explicó sus sentimientos en una entrevista en Canal Plus.

Los ganadores del FIFpro se darán a conocer en la gala del Balón de Oro, que se celebra en Zúrich el próximo 12 de enero. El premio está elegido por los propios futbolistas y muchos de ellos han pronunciado de manera pública que Casillas nunca ha dejado de estar entre los mejores del mundo. El pasado año disputó Copa del Rey y Champions League, los dos títulos que consiguió el Real Madrid, y fue suplente en Liga. Su actuación en el Mundial de Brasil, como la del resto de la selección, fue muy discreta y él mismo lo reconoció en verano. El capitán blanco y de la Roja ganó este premio en cinco ocasiones, desde 2008 hasta 2012, cinco veces consecutivas fue galardonado como mejor portero, y además desde su creación en 2005 siempre ha estado nominado. Disfruta de las mejores paradas de Casillas con este vídeo.

Se espera que jugadores como Bale, James o Sergio Ramos se unan a Cristiano Ronaldo, quien se da por seguro que será seleccionado, en el once del FIFpro. Recordar que fueron el portugués y Sergio Ramos, los representantes blancos en el once ideal de la pasada campaña. El FIFA World XI 2013 estuvo formado por Neuer como portero; Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Philip Lahm como defensas; Xavi, Iniesta y Ribery como centrocampistas; y Messi, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo como delanteros. Se espera que jugadores como Neuer, Thiago Silva, Ramos, Messi, Ibrahimovic y Cristiano repitan galardón, y también que haya varios alemanes debido a que fueron los vencedores del Mundial de Brasil.