Casillas: "Quizá debería haber contestado a Mourinho"

Escrito por

Iker Casillas concedió una entrevista a Iñaki Gabilondo en Canal+ en la que repasó todos los temas de los que ha sido protagonista en los últimos años. Reconoció haberse sentido aislado por el club en su relación con Mourinho, haber pensado en abandonar el Real Madrid y que el portugués es uno de los dos mejores entrenadores que ha tenido.

Iker Casillas ha sido el protagonista de la última entrevista de Iñaki Gabilondo en Canal Plus. El portero habló sin tapujos de todo lo que se ha comentado respecto a su figura durante los últimos meses. Reconoció que se encuentra en un gran momento personal, pero que también ha pasado una mala racha con la lesión : “En este país, que tiene muchas cosas buenas, también hay mucha envidia. Hace unos meses parecía que yo era la peste del Real Madrid, pero me ha venido bien. Sin embargo, por la calle solo encuentro cariño y reconocimiento”. A continuación te mostramos en melty.es todo lo que ha dicho Iker Casillas en la entrevista, tratando temas como los de José Mourinho, Sara Carbonero o su llamada a Xavi Hernández, y además te mostramos un vídeo con sus mejores paradas de la pasada temporada, de la que dijo haber sido la mejor de su carrera.

Más noticias sobre CasillasReal Madrid: la guerra Casillas-Arbeloa al descubiertoReal Madrid: Casillas al banquillo y Keylor titular ante el ElcheReal Madrid: Casillas y Keylor Navas cansados de los anticuados métodos de entrenamiento

Casillas siempre ha reconocido que su relación personal con José Mourinho fue buena, pero que durante la última temporada se estropeó, según sus propias palabras : “La etapa de Mourinho fue muy buena para nosotros. Gracias a él nivelamos la diferencia que nos llevaba el F.C. Barcelona. La primera etapa fue muy buena, pero la segunda no. Reitero mi máximo respeto hacia él. Es uno de los dos mejores entrenadores que he tenido”. En cuanto a la famosa suplencia en Málaga en diciembre de 2012, saca una lectura positiva : “El míster me dio un toque de atención que me sirvió para espabilar y reaccionar. De hecho, después de eso, jugué varios partidos más a un buen nivel antes de la lesión”.

Uno de los temas más llamativos de la entrevista fue la famosa llamada a Xavi Hernández : “Se ha mentido mucho en este sentido. Yo no llamé a Xavi y a Puyol para pedirles perdón, sino para arreglar las cosas y para que nos reprochásemos cosas mutuamente. Había mucha tensión y cada uno miraba por lo suyo, pero se nos fue de las manos. No estábamos siendo ejemplo para los niños. Nos dijimos de todo, la conversación fue muy tensa. Él me dijo que algunos compañeros míos se excedían dentro del campo y yo que ellos protestaban demasiado al árbitro. Pero desde ese momento la cosa fue mejorando”.

Gabilondo le preguntó por la reacción de José Mourinho, ya que siempre se ha comentado que al entrenador no le gustó la llamada : “Mourinho nunca me reprochó nada, habría que preguntarle a él si le molestó o no. De hecho, durante la Eurocopa de ese año que ganó España, él y yo hablamos casi todos los días. Pero la última temporada se torció todo y por el bien del club decidí callarme, pero quizá debería haber hablado para contestar a Mourinho en alguna ocasión. Durante la última temporada apenas nos dirigimos la palabra”.

La relación de Iker Casillas con Sara Carbonero siempre es objeto de comentarios y este fue uno de los temas de la conversación : “Sara podría decir millones de cosas del vestuario del Real Madrid, más de las que la gente podría imaginar. No me pareció mal la información que dio a Televisa, ya que reflejó una realidad que estaba pasando. Ya lo habían hecho muchos compañeros suyos anteriormente, pero las cosas se magnificaron cuando lo dijo ella”.

Que Iker Casillas y Álvaro Arbeloa no tienen una buena relación quedó más que confirmado : “No tenemos la relación que teníamos hace unos años. Tenemos discrepancias respecto a temas del vestuario, pero nuestra relación es cordial y educada. De hecho, dentro del terreno de juego tenemos una relación bastante fluida”. También se refirió a Diego López : “Con Diego la relación siempre ha sido buena”. Respecto a su supuesta falta de intensidad en los entrenamientos, también quiso manifestarse : "Los que tenemos un talento innato desde pequeños, necesitamos trabajar para mantenernos. No necesito ir al gimnasio a hacer cuarenta dominadas y mil fondos. Lo he hecho y no me viene bien. No tengo un cuerpo escultural, pero sí unas piernas fuertes que me han permitido estar dando saltos hasta los 33 años".

Tras todos los comentarios que se han hecho en la última época sobre Casillas, el portero reconoció que ha pensado en irse del Real Madrid y que se ha sentido aislado, pero que nunca hizo ninguna gestión para llevarlo a cabo. Asimismo, Iker Casillas reiteró su compromiso son la Selección Española y su intención de participar en la Eurocopa de 2016. Por último, admitió que le gustaría probar la experiencia de retirarse jugando en otra liga como la MLS para "comprobar la verdadera trascendencia del Real Madrid”. ¿Qué te ha parecido lo más llamativo que ha dicho Iker Casillas?