Caso Bárcenas: Cascos y Arenas admiten descontrol en las donaciones

Escrito por

Los ex secretarios del PP, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, han declarado en la Audiencia Nacional no haber percibido sobresueldo alguno, admitiendo, eso sí, cierto descontrol en las donaciones al PP.

Este martes, los ex secretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas han acudido a declarar a la Audiencia Nacional, dentro del marco del caso Bárcenas, que investiga el supuesto pago de sobresueldos a dirigentes del Partido Popular. Ambos políticos han negado ante el juez Pablo Ruz haber cobrado dinero B por parte de la organización política, al mismo tiempo que admitieron una falta de control en lo referente a las donaciones al PP. Tanto Cascos como Arenas han asegurado en sus respectivas declaraciones, por separado, haber declarado a Hacienda todo el dinero percibido. "Jamás he recibido dinero del señor Bárcenas", ha señalado contundentemente Arenas. Algo que contradice a los papeles de Bárcenas, donde supuestamente están reflejadas estas retribuciones ilegales.

Según los abogados de la acusación presentes, ni Francisco Álvarez Cascos ni Javier Arenas negaron en ningún momento, de forma tajante, este hecho, utilizando expresiones del tipo "no tengo constancia" o "no recuerdo". Hay que recordar, que según el libro de cuentas de Bárcenas, diversos dirigentes del PP cobraron pagos periódicos desde 1990 hasta 2008. Lo que ambos ex secretarios han admitido durante su comparecencia es la inexistencia de un protocolo en el partido, relativo a las donaciones externas que recibía el PP, durante los años noventa y hasta el 2003. Los dos atribuyeron por completo la responsabilidad sobre este respecto a Bárcenas, quien según ellos, tenía control absoluto.