Castle temporada 8: último capítulo, ¿vence el amor de Castle y Beckett o la muerte en el final de la serie? ¡Review!

Escrito por

Castle se ha despedido para siempre de todos sus fans con el último capítulo de la ficción, Crossfire. ¿Caskett termina en tragedia o con final feliz? ¡Te contamos todo!

[Este artículo contiene spoilers]. Castle ha dicho adiós, como te avanzábamos ayer en melty, y lo ha hecho con un capítulo en el que ha habido mucha tensión. Todo comienza con un hombre que conduce muy tranquilo, cantando, para el coche y lo rocía con gasolina... hay alguien el maletero y todo comienza a arder. Castle y Beckett con ayuda de Vikram están centrados en LokSat. La llamada que estaban esperando en el teléfono que les dio Caleb se produce, pero las cosas no salen como ellos esperaban porque no son capaces de localizarle. Sin embargo, tienen unas instrucciones que seguir que pueden conducirles hasta él y para ello también piden ayuda a Hayley. Todo puede ser una trampa, pero tienen que probar. Ryan y Esposito comienzan a investigar el caso del homicidio en el coche, pero notan que sucede algo más... Eso sí, Beckett les deja al margen de todo el tema de LokSat. Sin embargo... algo sucede..

La víctima del coche es Caleb y Espo se lo cuenta a Beckett justo cuando están en medio de la misión. Todo era una trampa. De repente se encuentran en medio de un fuego cruzado. Hayley desde su posición de francotiradora elimina a muchos de los enemigos, pero Castle y Beckett se quedan sin balas... cuando todo parece sin solución aparece Mason Wood, el jefe de la Sociedad Secreta de Detectives en la que estuvo a punto de entrar Castle, con una caravana de tacos blindada y les salva la vida. Pero ¿qué hacía allí? Resulta que la madrastra de Richard, Rita, le había avisado de la situación. Eso sí, les deja claro que es algo así como su babysitter, pero que él no va a unirse en su lucha. Pronto descubren que es la mano derecha de LokSat quien mató a Caleb. Necesitan poner a salvo a sus familias y a la gente que quieren porque pueden ir a por ellos. Eso provoca que Castle se vaya a su oficina, a la habitación segura con Alexis, Martha y Hayley, y Beckett esté en la comisaría de policía, según ella el edificio más seguro de la ciudad. Finalmente tiene que contarles a Espo y Ryan lo que está ocurriendo.

Castle no aguanta más y decide irse a la comisaría con Beckett, no quiere estar separado de ella. ¿Es una buena decisión? Mientras, Espo, Ryan, Vikram y más policías descubren dónde está la casa del asesino de Caleb y van a por él... sin embargo, cuando llega no hay ni rastro. Les ha tendido una trampa, algo que se vuelve más peligroso cuando vemos que Rick sube a un taxi para ir a comisaría, pero el conductor es él, el mismo que mató al abogado. De repente Castle está en una habitación atado y este hombre, que se hace llamar Mr. Flynn, le pincha algún tipo de sustancia para que Rick le cuente todo lo que sabe sobre LokSat... y después matarle. Lo peor es que le revela que Beckett morirá al final de la noche y no podrá hacer nada para pararlo. Kate se escabulle en la comisaría porque recibe la llamada de Mason, que tiene una nueva pista. ¿Será otra trampa? De hecho sí. Cuando Castle va a ser interrogado, aparece el temido LokSat... que no es otro que Mason Woods (o eso nos hacen creer). La droga que le han introducido le obliga a decir la verdad y acaba confesando quiénes son todas las personas que conocen la existencia de LokSat. ¿Les ha condenado a muerte? Cuando están a punto de matar a Castle, aparecen Ryan, Espo y más policías y le salvan... pero LokSat se ha ido a por Beckett y no tienen forma de salir del edificio. ¿Cómo van a salvarla?

Castle se cuela por el hueco de la pared, ya que LokSat tiene intención de matarla allí mismo. Al final, en una lucha que parecía destinada al fracaso, Castle y Beckett consiguen vencer juntos a LokSat. Todo parecía feliz... pero de repente cuando vuelven a casa... resulta que Caleb no estaba muerto y se produce un tiroteo, Él era el verdadero LokSat, y no quien habían estado creyendo, y haciendo creer a los espectadores, durante todo el episodio. Kate consigue matarle, pero tanto ella como Richard reciben un balazo. Acaban juntos en el suelo ensangrentados... pero ¡tranquilos! Al final, hay una escena siete años más tarde con los dos junto a sus tres niños... es decir, se cumplen los deseos de los fans y hay un final feliz, con Caskett formando una familia. Y así 'Castle' pone punto final a ocho temporadas de una de las series con más fans... Nos encantaría que nos dejaras tu opinión sobre el desenlace. En ESTE ENLACE puedes encontrar la nuestra. ¿Te ha gustado el final de la serie?