Cazadores de Sombras: tráiler y crítica (Vídeo)

Este viernes llega a las salas nacionales la primera entrega de Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso, la esperada adaptación cinematográfica de la novela de Cassandre Clare que muchos han comparado con la saga Crepúsculo.

Este viernes llega a las salas de cine españolas la primera entrega de la saga Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso, la esperada adaptación cinematográfica de la novela de Cassandre Clare. Muchos se han atrevido a decir que esta película podría convertirse en la sucesora de Crepúsculo. Habrá que esperar a comparar su éxito comercial para comprobarlo aunque, de entrada, Cazadores de sombras tiene como piedra angular sobre la que se ha construido el superventas de Stephenie Meyer a unos protagonistas jóvenes y atractivos pero inadaptados que viven su particular historia de amor. Su triángulo protagonista, con Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan y Lily Collins (hija de Phil Collins, que interpretó a Blancanieves en la versión de Julia Roberts), están llamados a suceder a los ídolos de Crepúsculo, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Un vínculo que se hace más evidente teniendo en cuenta que los actores de Cazadores de Sombras han tenido 'mucho roce' con la saga de Crepúsculo : Jamie trabajó en las últimas entregas. (Descubre qué otras películas se encuentran en cartelera pinchando aquí).

En la vida real, Jamie sale con su compañera de reparto, Lily Collins (al igual que Kristen Stewart y Robert Pattinson). Por si fuera poco, el ex novio de Lily no es otro que Taylor Lautner. Sin embargo, la apuesta de Sony Pictures, que arrancó con grandes expectativas, ha conseguido recaudar en su primer fin de semana tan sólo 9,3 millones de dólares. Una cifra bastante escasa para una película que contó con un presupuesto de 60 millones de dólares. Si los malos resultados continúan en la taquilla, los fans de la célebre saga de Cassandra Clare podrían quedarse sin la secuela -Cazadores de sombras : Ciudad de ceniza-, cuyo rodaje arrancaría a lo largo del mes de septiembre en Toronto, Canadá. Sin embargo, no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que falta por ver cómo resulta el filme en el mercado internacional.

La historia gira en torno a Clary Fray (Lily Collins), una chica que, cercana a la mayoría de edad, comienza a visualizar un extraño símbolo y a dibujarlo constantemente. Esta es una señal que pone de manifiesto que ella es sensible a un mundo sobrenatural oculto a ojos del resto de mortales. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto : Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo. Este fin de semana también encontrarás en cartelera Pacific Rim y Kanimambo.