CES 2014: Samsung, LG y Philips, la guerra de las Smart TV Ultra HD

Escrito por

Las Smart TV son uno de los fuertes de este CES 2014. Samsung, LG y Philips apuestan por los televisores Ultra HD, y es que el 4K se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este evento tecnológico celebrado en Las Vegas.

Uno de los grandes fuertes de este Consumer Electronic Show viene dado por las novedades en las pantallas de televisión. Si en melty.es ya te adelantamos que los televisores 4K Ultra HD eran una de las novedades más esperadas en el CES 2014, gigantes como Samsung, LG y Philips han sabido dar respuesta a la gran expectación alzada tras los pequeños adelantos que concedían los fabricantes. Comenzando por LG, la empresa surcoreana ha presentado su televisor Ultra HD curvo de nada más y nada menos que 150 pulgadas (el modelo LG 150UB9). Por sus dimensiones, éste se convierte en el televisor curvado más grande del mercado. LG apuesta por sus modelos OLED de pantalla curva y todos con resolución 4K, sacándolos al mercado en 55, 65 o 77 pulgadas además del gigante de 105 y además pretende facilitar la utilización de sus Smart TV gracias al webOS, un sistema operativo ideado por HP.

CES 2014: Samsung, LG y Philips, la guerra de las Smart TV Ultra HD

Claro que Samsung no se queda atrás y demuestra poderío presentando su pantalla curva 4K que además es flexible. Gracias a esta característica podemos hacer de nuestro televisor panorámico una pantalla plana o curvarla en cierta medida. La marca, también surcoreana, ha decidido también aprovechar para mostrar al mundo el mando Samsung Smart Control que combina el control por movimiento y un touch-pad que mejora el reconocimiento de gestos, por lo que se mejora la experiencia navegando de aplicación en aplicación y cambiando los contenidos que ofrecen las Smart TV.

CES 2014: Samsung, LG y Philips, la guerra de las Smart TV Ultra HD

Philips en cambio, ha optado por mostrar al mundo sus monitores para ordenador de 28 pulgadas, en concreto, el 288P6, con panel Ultraclear y a un precio de 1.199 dólares (menos de 800 euros). Otras marcas también han aprovechado para poner sus apuestas sobre la mesa : Haier pone en el mercado televisores 4K desde 800 euros, lo cual los convertiría en unos de los más económicos junto a Polaroid. Sharp va más allá y ofrece televisores a 8K, por si los 4K se nos pueden llegar a quedar pequeños. Puedes descubrir más novedades de este CES 2014 con la presentación del nuevo Sony Xperia Z1 Compact, del que te mostramos características, precio y fecha de lanzamiento. El CES 2014 de Las Vegas finalizará el próximo 10 de enero. ¿Qué opinas de estos nuevos televisores de altas resoluciones?

Fuente : CES 2014