Champions: el resultado del sorteo

Escrito por

Este viernes se ha realizado el sorteo de las semifinales de la Champions League. Estos han sido los emparejamientos : Bayern Munich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid.

El sorteo de las semifinales de la Champions League se ha celebrado este viernes en la ciudad suiza de Nyon. El azar ha querido que los dos equipos españoles no se enfrenten en esta ronda, pudiéndolo hacer en una hipotética final española. El sorteo ha deparado dos encuentros hispano-alemanes : Bayern Munich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid. A priori, los cules son quienes tienen la eliminatoria más complicada. El Bayern, que ya ha ganado esta temporada la Bundesliga, es uno de los equipos más en forma este año y un serio aspirante a llevarse la competición europea. Con este emparejamiento, el Real Madrid evita a su verdugo del año pasado en semifinales y se enfrentará al Dortmund, equipo que eliminó al Málaga de la Champions.

Los partidos de ida de las semifinales de la Champions se disputarán los días 23 y 24 de abril, y los de vuelta, el 30 de abril y el 1 de mayo. Los equipos que consigan clasificarse, jugarán la final de la máxima competición europea en el estadio de Wembley, en Londres, el 25 de mayo. La ventaja con la que cuentan tanto Barça como Real Madrid es que disputarán sus partidos de vuelta en casa. Emilio Brutagueño, presente en el sorteo como representante del equipo blanco, señaló al finalizar que espera que el Real Madrid pueda ganar al Dortmund en esta ronda, algo que no consiguió hacer en la liguilla de clasificación de la Champions : "No hemos sido capaces de ganarles esta temporada, pero esperamos que sea diferente y podamos estar en la final de Wembley, que todos soñamos". Por su parte, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, evitó pronunciarse sobre una hipotética final entre los clubes españoles : "El año pasado ya hablamos de la final antes de pasar las semifinales. Vamos a centrarnos en el Bayern y dejarnos de especulaciones".

Estos han sido los emparejamientos :

Bayern Munich-Barcelona

Borussia Dortmund-Real Madrid