Champions: el sorteo de semifinales en directo (streaming)

Escrito por

Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Borussia Dortmund son los cuatro equipos que estarán en el sorteo de las semifinales de la Champions League. Síguelo en directo, a partir de las 12.00 en melty.es.

Este viernes se celebra en la ciudad suiza de Nyon el sorteo de semifinales de la Champions League. Cuatro equipos, dos españoles y dos alemanes, estarán en el bombo de la competición europea. Se trata de Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Borussia Dortmund, los dos primeros clasificados de la Liga y de la Bundesliga. El Real Madrid consiguió su pase a la siguiente ronda de la Champions, tras ganar la eliminatoria al Galatasaray. El equipo de Mourinho ganó 3-0 en el partido de ida, y a pesar, de perder en tierras turcas 3-2, hizo bueno el resultado en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Barcelona accedió a las semifinales de la Champions al empatar ante el PSG. Aunque los culés no llegaron a ganar ninguno de los dos partidos de la eliminatoria, el valor doble de los goles en campo contrario fue suficiente.

El Bayern Munich llega al sorteo de Champions después de vencer con contundencia a la Juventus. A priori, los alemanes son el equipo a evitar, puesto que este año se han mostrado intratables. Los bávaros, con la Liga alemana ya en el bolsillo, buscan hacerse con la Liga de Campeones también. Por otro lado, el Borussia, el equipo con menos experiencia en esta competición, se clasificó tras un polémico partido ante el Málaga. El sorteo, que puedes seguir en directo en melty.es a partir de las 12.00 horas, será abierto, lo que significa que se podrían dar eliminatorias entre equipos del mismo país. Quizá podamos ver dos nuevos clásicos, entre Barcelona y Real Madrid, o podría darse el caso de que los blancos se enfrenten al Bayern, equipo que el año pasado les eliminó en semifinales en los penaltis. Los partidos de ida se jugarán los días 23 y 24 de abril, y los de vuelta, el 30 de abril y 1 de mayo. Los dos equipos que superen esta ronda se verán las caras en la final de la Champions, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, el 25 de mayo.