Champions League 2016: la alineación del Atlético ante el Bayern de Munich

Escrito por

A las 20h45 dará comienzo en el Vicente Calderón esta apasionante ida de las semifinales y en la redacción de melty te mostramos a continuación el once con el que los colchoneros intentarán tumbar al todopoderoso equipo bávaro.

Tras el empate a cero anoche entre Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium, hoy es el turno de Atlético de Madrid y Bayern de Munich en el segundo partido de la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Colchoneros y bávaros se enfrentarán en una lucha sin cuartel que dará comienzo a las 20h45 en el estadio Vicente Calderón. Allí, a orillas del río Manzanares, se disputará un apasionante duelo en el que tendremos la oportunidad de disfrutar con dos estilos de juego totalmente opuestos. Por un lado, los del 'Cholo' Simeone nos deleitarán, casi con total seguridad, con ese fútbol aguerrido y correoso no exento de calidad que le sirvió para dejar en la cuneta al todopoderoso FC Barcelona de la 'MSN'.

Muy diferente será el planteamiento de un conjunto germano dirigido por Pep Guardiola que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a apostar por la posesión del esférico y el dominio abrumador del mismo. A priori, el conjunto alemán parte como favorito en esta eliminatoria que precede a la final de Milán del próximo 28 de mayo pero si algo han demostrado los rojiblancos es que su fe parece inquebrantable. Además, este choque de sistemas puede favorecer a los españoles ya que el Bayern expondrá una retaguardia en sus ataques que podría ser perpetrada por los Fernando Torres, Antoine Griezmann y compañía. El Atlético ha exhibido una seguridad defensiva sin parangón en el viejo continente y hoy tendrá una nueva oportunidad de lucirla ante estrellas de la talla de Robert Lewandowski, Douglas Costa o Thomas Müller.

Atlético de Madrid

Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Augusto, Koke, Saúl; Griezmann y Fernando Torres. ¿Quién crees que ganará el duelo?