Champions League: ¡Sigue el sorteo de la fase previa en directo y online! (Streaming)

Escrito por

El Valencia conocerá este viernes su rival que saldrá de Mónaco, Brujas, Lazio, Rapid de Viena y CSKA de Moscú. Síguelo en directo y online desde las 12:00 horas.

Si el Valencia CF logra superar este eliminatoria previa de la UEFA Champions League, España se convertirá en el primer país con cinco representantes clasificados en toda la historia de la competición. Debido a que el Sevilla se proclamó campeón de la Europa League, el conjunto hispalense se clasificó directamente para la Champions de esta temporada, una novedad que instauró la UEFA la pasada campaña. Por este motivo, más las clasificaciones directas por la liga de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, si el Valencia supera el play-off habrá cinco representantes españoles en la edición 2015-2016 de la Champions League.

El conjunto de Nuno Espírito Santo es cabeza de serie en el sorteo junto a Manchester United, Bayer Leverkusen, Shakthar Donetsk y Sporting de Portugal; y cada uno de estos cinco equipos se enfrentará a Mónaco, Lazio, CSKA de Moscú, Brujas y Rapid de Viena. Tanto Brujas como Rapid de Viena serían los rivales deseados para el Valencia ya que son los más débiles, convirtiéndose el Mónaco en el rival a evitar a toda costa. El conjunto monegasco tuvo una actuación muy buena en la pasada edición de la Champions, cayendo eliminado en cuartos de final por la Juventus de Turín, que a la postre sería finalista contra el Barcelona.

Las otras cinco eliminatorias enfrentarán a los diez campeones de ligas menores, unos play-off que también se sortean en Nyon. Así pues, la suerte emparejará a estos diez equipos en cinco partidos de ida y vuelta: APOEL Nicosia de Chipre, Astana de Kazajistan, BATE Borisov de Bielorrusia, Celtic de Escocia, Dinamo de Zagreb de Croacia, Basilea de Suiza, Partizan de Serbia, Malmoe de Suecia, Macabí de Tel-Aviv de Israel y Skenderbeu de Albania. Podrás seguir en directo y online el sorteo de la fase previa de la Champions League por la página web oficial de la UEFA desde las 12:00 horas. ¿Qué rival te gustaría para el Valencia?