Champions: ¿Por qué el Real Madrid es favorito?

Escrito por

El equipo de las nueve Copas de Europa afronta este partido con la presión de jugarse prácticamente la temporada a un solo partido. El título de Copa podría quedar en nada si no le acompaña la Champions League.

En melty.es analizamos por qué el Real Madrid es favorito para ganar la Champions League. En su camino se ha impuesto a Juventus, Galatasaray y Copenhague en la fase de grupos; y a Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern de Munich en las rondas eliminatorias. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Casillas y Bale ya han manifestado sus ganas por hacerse con esta Champions, pero ahora tienen que demostrarlo sobre el césped, donde espera un Atlético de Madrid al que ya eliminaron de la Copa del Rey con un contundente 5-0 como resultado global. No obstante, también analizamos las opciones del Atlético para ganar la Champions. Descubre por qué es favorito el Real Madrid :

Más noticias sobre ChampionsCristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Casillas y Bale: ¿Qué piensan de la final de Champions?Mariano Rajoy se reúne con el primer ministro portugués horas antes de la final de ChampionsChampions: ¿Por qué el Atlético es favorito?

1. Carlo Ancelotti : el entrenador italiano es una garantía en la Champions League, la cual ha ganado dos veces como jugador y otras dos como entrenador. Ha sabido imponer su talante comprensivo y dialogante en un club que venía de una época excesivamente convulsa. Ya ha ganado este año la Copa del Rey, pero la temporada habrá sido un desastre si no se consigue la Champions League. Según ha confesado recientemente, desde su llegada sintió que “todo giraba en torno a la Décima”. En Alemania supo convencer a sus jugadores de que el famoso fario no significaba nada y dio un golpe sobre la mesa humillando al Bayern de Munich. Ahora espera el Atlético de Madrid, al que ya se ha impuesto dos veces este año en las cuatro veces que se han enfrentado.

2. Tradición europea : el Real Madrid es el equipo más laureado del viejo continente. Una larga trayectoria exitosa que, en partidos como el de esta noche, aporta un plus de competitividad. Ha sido así en las últimas tres Champions, donde, o bien no partía como favorito (1998 y 2000); o bien ganó sin excesivo brillo (2002). Es cierto que sólo Iker Casillas ha ganado la Champions con el Madrid (además de Cristiano Ronaldo con el ManU y Xabi Alonso con el Liverpool), pero el resto de jugadores está acostumbrado a ganar trofeos de este nivel, como Eurocopas o Mundiales. Además, la competición donde se ha sentido más cómodo este año el equipo blanco ha sido la Champions, donde apenas ha pasado apuros.

3. Cristiano Ronaldo : va a llegar mermado a la final, pero no por ello hay que descartarle como un factor determinante. Ya es el pichichi histórico en una Champions League, pero aún tiene ganas de poner el broche a esta temporada conquistando el trofeo que se le resiste desde que llegara en 2009. Es un jugador que condiciona al rival, que puede cambiar el partido en un libre directo y que obsesiona tanto a las defensas rivales, que estas conceden mayores espacios al resto de atacantes. Juega en su país. Un CR7 motivado es prácticamente imparable, aunque no se encuentre en plenitud física. En melty.es hemos recordado recientemente los goles más espectaculares de Cristiano Ronaldo, pichichi de la Liga BBVA 2013/2014.

4. Iker Casillas : doce años después, el capitán del Real Madrid vuelve a defender la portería de su equipo en una Final de Champions League. La última vez protagonizó una actuación legendaria que le valió el sobrenombre de ‘El Santo’. Y es que algo hay de sobrenatural cuando Iker se sitúa en la portería merengue. Hace pocas fechas, Casillas cumplió 33 años y en melty.es recordamos sus mejores paradas. En sus quince años de trayectoria, el Real Madrid ha disputado cinco finales de Copa del Rey, de las cuales ha perdido tres y ha ganado dos. Casualidad o no, el destino ha querido que las derrotas hayan llegado con Casillas en el banquillo. Además, nunca ha perdido contra el Atlético de Madrid. Esto, unido a su espectacular estado de forma, le convierte en un factor a tener en cuenta en el Estadio Da Luz.

5. Mejor equipo en esta Champions : pese a no estar invicto como el Atlético de Madrid, el equipo blanco ha sido el mejor durante todo el año. En la fase de grupos se impuso a la Juventus, actual campeón del Scudetto; y en las rondas eliminatorias humilló al Schalke 04 con un 1-6 a domicilio; pasó con apuros ante el Dortmund, subcampeón de Europa; y asombró al mundo con un 5-0 de global ante el Bayern de Munich, actual campeón de Champions. Además el Real Madrid es el equipo más goleador de la historia en una Champions con 37 goles, a falta de un partido por disputarse aún. ¿Crees que el Madrid es favorito?