Champions: Shakthar vs Athletic de Bilbao ¿Cómo ver en directo?

Escrito por

El conjunto vasco buscará una victoria para mantener las esperanzas de clasificación para Europa League ante un Shakhtar Donekst que viene enrachado y dispuesto a arrebatar el primer lugar del grupo al Porto.

El Athletic de Bilbao se juega la clasificación para la Europa League y el honor en el partido de este martes ante el Shakhtar Donetsk. El equipo de Ernesto Valverde no ha conseguido la victoria en ninguno de los cuatro partidos que se llevan disputados en la fase de grupos, de hecho han perdido tres y han empatado uno, precisamente ante su próximo rival. Por esto, el Athletic es último de grupo con un punto y ya no tiene opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Sus opciones de seguir en competición europea pasan por ganar sus dos próximo partidos para asegurarse la tercera plaza o sacar hoy el mismo resultado que el BATE Borisov y vencerle en la próxima jornada. En melty.es te contamos el empate 0-0 entre el Athletic y el Shakhtar en la primera jornada de Champions.

Los rojiblancos visitan el Arena Lviv, estadio donde disputa sus encuentros el Shakhtar Donetsk debido a la guerra civil del este de Ucrania, con la intención de sumar los tres puntos y seguir con la buena dinámica conseguida en Liga BBVA. El Athletic viene de cinco partidos sin conocer la derrota en liga gracias a los empates con Celta y Valencia y las victorias ante Almería, Sevilla y Espanyol. Una victoria en Ucrania sería un golpe de autoridad a las aspiraciones de Athletic en Europa ya que dependería de sí mismo para clasificarse para la Europa League, una competición de la que tienen la espina clavada los aficionados tras haber quedado subcampeón hace tres temporadas. Puedes revivir la clasificación del Athletic para la Champions contra el Nápoles en este enlace.

Para este partido de Champions, el conjunto bilbaíno cuenta con la baja de Guillermo por una lesión en el bíceps femoral y las dudas de Iraola y Aduriz están en la parte final de la recuperación de sus lesiones musculares. Con esta tesitura en la delantera, Valverde contará con Muniain como hombre más avanzado, respaldado por una línea de tres hombres formada por Susaeta, Viguera y Beñat; con Iturraspe y Mikel Rico en el doble pivote; una defensa de cuatro con De Marcos, Etxeita, Gurpegi y Balenziaga; y con Iraizoz en portería. Por su parte, Micea Lucescu, técnico del Shakhtar cuenta con las bajas de Kryvtsov con una lesión en el tobillo y la de Ordets que tiene una fractura en un dedo. El once que prepara el técnico rumano es el formado por Pyatov en portería, Srna y Shevchuk en los laterales, con Kucher y Rakitskiy en el eje de la zaga; en el centro del campo estará Stepanenko como pivote defensivo con una línea de cuatro por delante con Douglas, Fernando, Alex Teixeira y Taison; y en la delantera Luiz Adriano, el máximo goleador de la competición con 9 goles. El partido Shakhtar Donetsk vs Athletic de Bilbao se podrá ver en directo por Canal + Liga de Campeones y por internet online en la plataforma Yomvi de Canal Plus. En Sudamérica emite la ESPN. ¿Crees que el Athletic logrará clasificarse para la Europa League?