Chloe Moretz: 'La Sirenita' ya tiene nueva protagonista

Escrito por

Ya tenemos Ariel de carne y hueso. Chloe Moretz dará vida a la princesa más rebelde del universo Disney en esta nueva versión real de 'La Sirenita'. ¿Le sentará bien la cola de pez?

Disney parece tener un nuevo objetivo: conseguir rodar la versión en carne y hueso de todos sus clásicos. Si el año pasado ya pudimos disfrutar de la versión real de 'La Cenicienta', cuyo vestuario no pudo gustarnos más, y ahora se encuentran en pleno rodaje de 'La Bella y la Bestia', la nueva princesa que llegará a la gran pantalla para contarnos sus aventuras amorosas será 'La Sirenita', proyecto que parecía abandonado y que acaba de volver a cobrar vida. Hace varios meses nos enteramos de que Sofia Coppola había abandonado el rodaje de la nueva versión en imagen real del cuento clásico, dejándonos con las ganas de ver que habría hecho la directora con la cinta. Si bien Coppola quería el rostro de la desconocida Maya Thurman Hawke, hija de quien todos estáis pensando, para protagonizar la cinta, Universal prefería que fuera una actriz más conocida. Por estas razones Chloe Moretz, nombre que barajan para protagonizar 'The last of us', fue desde el comienzo la primera opción del estudio y ahora se acaba de confirmar que será ella quien interprete a la sirena protagonista. ¿Os convence esta elección?

¿Cantará Moretz alguna canción tan mítica como el 'Parte de él' de Ariel? Lo único que sabemos es que nuestras ganas de ver a la protagonista de 'Kick Ass' en esta nueva versión del cuento clásico son enormes. Además, no es la primera vez que Chloe Moretz, a la que también se barajaba como posible Jean Grey en la nueva entrega de X- Men, ya está más que curtida en esto de los remakes, ya que dio vida a la nueva Carrie de la versión del clásico de Brian de Palma de hace un par de años. Se rumorea que Richard Curtis podría ocuparse del guión, cosa que nos da bastante buen feeling, sobre todo si tenemos en cuenta que Curtis es responsable del guión de otras películas como 'Love Actually' y 'Una cuestión de tiempo', así como del libreto de 'El diario de Bridget Jones'. Lo que si está todavía por decidir aun es quien se encargará de dirigir la película, ¿algún candidato en mente?

Nosotros en melty tenemos algún director ya pensado al que veríamos totalmente dirigiendo 'La Sirenita'. ¿No os gustaría ver que haría alguien como Tim Burton con un cuento así? ¡Sería flipante! Además, Burton ya dirigió a Chloe Moretz en 'Sombras Tenebrosas', con lo que no sería su primera vez trabajando juntos. Por otro lado, lo poco que se sabe del argumento es que este será mucho más fiel al cuento original de Hans Christian Andersen que la versión que popularizó Disney con su clásico animado de 1989. En la obra de Andersen cambian ciertos detalles del cuento, sobre todo el final, en el que la protagonista decide sacrificarse (literalmente) a cambio de que su amor sea feliz para siempre. ¡Que bonito y triste a la vez! Si bien aún no tienen actor para dar vida al príncipe seguro que candidatos no les faltan. Nuestra única duda es, ¿Como rodarán los diálogos bajo el agua? ¿Qué os parece la elección de Chloe como protagonista?