Cincinnati: Nadal-Federer en directo (Streaming)

Escrito por

La madrugada de este sábado (17 de agosto), Nadal y Federer se enfrentan en los cuartos del Masters 1000 de Cincinnati. Puedes seguir en directo el partido en melty.es, a partir de las 01.00 horas.

Tras superar la maldición de Wimbledon, el tenista español Rafa Nadal se enfrenta hoy, en los cuartos de final de Masters 1000 de Cincinnati, al suizo Roger Federer. El mallorquín ha llegado hasta aquí tras demostrar su gran estado de forma al derrotar por 6-2, 5-7 y 6-2 a Grigor Dimitrov en la tercera ronda del torneo. Nadal, con un gran saque, golpes perfectos desde el fondo de la pista y resto demoledor, abrió el camino del triunfo a partir del quinto juego de la primera manga cuando consiguió romper el saque a Dimitrov (3-2) y lo hizo de nuevo en el séptimo para en sólo 34 minutos y 23 segundos concluir el set. Sin embargo, tras asegurarse el 'tie-break' (5-6), el búlgaro rompía el saque de Nadal en el duodécimo juego para asegurarse la manga y forzar la tercera (6-7). En el set definitivo el español rompía el saque de su rival en el primer juego, para mantener el suyo en el segundo y volver a conseguir el 'break' ya en el séptimo (5-2), dejando a Dimitrov sin capacidad de reacción para cerrar el partido al saque (6-2).

Ahora, Nadal, que ya ganó sobre pista dura el torneo de Indian Wells, tiene como rival en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati a Federer, quinto cabeza de serie, que también hizo un trabajo extra antes de conseguir el triunfo por 1-6, 7-5 y 6-2 frente al alemán Tommy Haas, undécimo preclasificado. La victoria de Nadal fue la única que cosecharon los tenistas españoles en la jornada. David Ferrer, tercer cabeza de serie, confirmó que no está en su mejor momento de forma y cayó derrotado por 6-2 y 6-4, en sólo una hora y 16 minutos de partido, ante el ruso Dmitry Tursunov. Además, tras adjudicarse los 1000 puntos de Montreal, Nadal arrebató el tercer puesto de la clasificación mundial ATP al alicantino. Feliciano López tampoco pudo superar al argentino Juan Martín Del Potro, séptimo cabeza de serie y cayó derrotado por 6-4, 1-6 y 6-4. Tommy Robredo cayó ante el mejor tenis de Tomas Berdych, que ganó por 6-3 y 6-0 y rompió el empate de triunfos que tenían ambos de 4-4 en las ocho veces anteriores que se habían enfrentado.

>>> Sigue en directo el partido Nadal-Federer, a partir de las 01.00 horas, pinchando aquí.