Cine de verano: Scarface, 7 'cosas locas' que no sabías de la película

Escrito por

Esta semana, la redacción de melty.es trae a cine de verano una de las obras maestras de Brian de Palma : 'Scarface', 'El precio del poder'.

La épica obra gángster de Brian DePalma es una de las películas de crimen más influyentes del siglo pasado. Entre otras muchas genialidades, la cinta del director y guionista estadounidense cuenta con la que muchos denominan como la mejor actuación de la carrera de Al Pacino. El de la extensa y fructífera carrera en la 'Cosa Nostra' (El Padrino, Donnie Brasco) da vida a Tony Montana, una especie de Gengis Kan de la cocaína. Adoras la película, conoces cada fotograma y has memorizado algún diálogo... Has cumplido todos los mandamientos del 'manual del cine-friki', pero apostamos a que nos sabías esto...

Más noticias sobre Cine de veranoCine de Verano: Promesas del este, la violencia hecha arteCine de verano: Jurassic Park, Vanilla Sky y Gravity, 3 películas de ciencia ficción que no podrían ser reales

7 Steven Spielberg dirigió una Escena

Durante el rodaje de la memorable escena final del asalto a la mansión de Tony, Steven Spielberg (recién salido del éxito de ET) visitó el set. Como un gesto de respeto, De Palma cedió la silla del director al oscarizado cineasta.

6 Fue estrenada como una película X en Estados Unidos

El corte original de DePalma logró una calificación X por la MPAA ( Motion Picture Association of America, o lo que es lo mismo, una asociación industrial fundada en 1974 para velar por los intereses de los estudios cinematográficos. La MPAA realiza la famosa clasificación por edades). Gracias a varios recortes realizados con posteridad, un grupo de expertos declaró que se trataba de un retrato exacto del mundo de las drogas y pudo ser expuesta en las salas como una película para mayores de edad.

5 Miami se negó a dejarlos filmar en su ciudad

Después de revisar el guión de la película, la Cámara de Comercio de Miami rechazó la petición de De Palma para obtener un permiso de filmación, creyendo que iba a ofrecer una imagen negativa de la ciudad y los inmigrantes cubanos. El escenario se trasladó entonces a Los Ángeles.

4 De Niro estuvo cerca del papel de Tony Montana

Robert De Niro y Al Pacino son, posiblemente, los dos actores de su generación más emblemáticos. En realidad, De Palma quiso que la estrella de 'Raging Bull' diese vida a Tony Montana.

3 Un "ametralladora" especial se inventó para la escena de la masacre.

Capturar el fogonazo de un arma ha sido durante mucho tiempo una proposición difícil para los realizadores. La fracción de segundo en la aparece el estallido no coincide con el obturador de la cámara en la mayoría de los casos (hablamos de la época, claro). Así, para Scarface, los especialistas Pepiot Ken y Stan Parques construyeron una máquina que sincronizaba el fuego de las pistolas con la cámara.

2 Michelle Pfeiffer dio a Pacino Scar "un golpe real"

Durante su 'casting' para el papel de Elvira Hancock, Michelle Pfeiffer se puso demasiado nerviosa junto a Al Pacino. En una muestra de emoción, ella rompió un objeto del set y un fragmento de éste acabó procurando a Pacino un profundo corte en la mano.

1 Brian De Palma nunca reveló lo que usaron para emular la cocaína

La leche en polvo es el sustituto de la cocaína más usado en el mundo del celuloide. Sin embargo, De Palma no estaba satisfecho con su aspecto en pantalla así que lo sustituyó por otro componente. No obstante, el nombre de la sustancia que utilizó sigue siendo un misterio, lo que alimenta la leyenda urbana de que usó cocaína real. Si te han gustado esta lista de melty.es, no te pierdas otras curiosidades en Cine de Verano, como la verdad detrás de Vanilla Sky o los secretos del Drácula de Bram Stoker.