Civil War, Zootrópolis y El Libro de la Selva: ¡Disney hace historia (y mucho dinero)!

Escrito por

Civil War, El libro de la selva y Zootrópolis han conseguido ingresos de taquilla para Disney en EE UU por valor de 1.000 millones de dólares en cuestión de 128 días, estableciendo así un nuevo récord de velocidad.

De cifras va la cosa. En Disney aún estaban digiriendo el asombroso éxito de la tercera entrega del Capitán América en los cines americanos (quinto mejor fin de semana de estreno de la historia de EE UU) cuando se han dado cuenta de que acaban de romper otro récord aún más jugoso: el de productora que más rápido ha conseguido amasar la fortuna de 1.000 millones de dólares de taquilla estadounidense. La gesta se ha producido gracias al estreno, con pocos días de diferencia, de tres películas que hoy por hoy corren de boca en boca: Zootrópolis, El libro de la selva, y la mencionada, Captain América 3: Civil War. En melty te damos más detalles de este récord tan interesante que ha sido publicado por la web especializada en cine Box Office Mojo.

Concretamente han sido 128 días los que ha necesitado Disney para generar 1.000 millones de dólares en concepto de venta de entradas de cine en EE UU. El récord anterior lo ostentaba Universal Pictures y data del 2015, cuando logró llegar a tan valiosa cifra de ventas con Jurassic World, Furious 7 y Minions. No es de extrañar, por tanto, que ya estén en fase de producción la secuela de Furious 7 y Jurassic World (que contará, por cierto, con la dirección de J.A. Bayona). Estos magníficos resultados de Disney (encargada también de la apoteósica Star Wars 7, tercera película más taquillera del mundo) no constituyen más que la lógica recogida de lo sembrado: en los últimos años, Disney ha sacado la billetera a base de bien al hacerse con gigantes como Pixar (por 7.400 millones de dólares), LucasArts (4.000 millones) y la genial Marvel (por 4.300 millones de dólares). Según indican en Box Office Mojo, 2016 podría ser el año en el que Disney al fin lograse terminar como productora líder frente a las cinco grandes competidoras en el sector (Fox, Paramount, Sony, Warner Bros y Universal). Alguien ha estado haciendo los deberes y los espectadores de cine de todo el mundo lo están celebrando. Civil War no es más que otro peldaño en una larga escalera que continuará creciendo este año con Doctor Extraño. ¿Crees que Disney será la productora que más dinero recaude en 2016?

Fuente : http://www.boxofficemojo.com/news/?id=4184