Clara Lago o Adriana Ugarte: ¿Quién será la nueva reina Isabel en 'Carlos V'?

Escrito por

Tras el final de ‘Isabel’ este lunes, Televisión Española prepara una nueva serie histórica que se basará en la vida de Carlos V de Alemania y I de España. Álvaro Cervantes será quien interprete al monarca en esta ficción, que ahora está buscando a su protagonista femenina.

Este lunes la actriz Michelle Jenner interpretó por última vez a la reina Isabel la Católica en el final de la serie de Televisión Española, que se despidió tras tres temporadas en antena. Con un buen resultado de audiencia, logrando su máximo en esta tercera entrega con 3.835.000 espectadores, la ficción histórica no consiguió sin embargo superar en su despedida a la dueña del prime time ‘La que se avecina’ de Telecinco. A pesar de ello, la gran acogida que ha tenido ‘Isabel’ por parte de los espectadores así como de la crítica ha hecho que la cadena de televisión pública haya decidido dar cabida a nuevas producciones históricas, dando paso a una nueva serie que tendrá como protagonista a Carlos V de Alemania y I de España, nieto de la reina a la que ha dado vida Jenner y de la que te contamos más detalles en melty.es.

El actor Álvaro Cervantes, a quien recientemente hemos visto en la serie de Telecinco ‘Hermanos’, será el encargado de ponerse en la piel de este monarca hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Está previsto que el rodaje de esta nueva ficción comience a principios del año que viene, mientras que su estreno no llegará hasta finales del 2015 o principios del 2016. Sin embargo, antes de comenzar con la filmación de ‘Carlos V’, Televisión Española y la productora Diagonal TV deben elegir a la intérprete que acompañará a Cervantes. Según informa la web especializada en televisión vertele.com la disputa está entre Adriana Ugarte, que dio vida a la costurera reconvertida en espía en ‘El tiempo entre costuras’, y Clara Lago, la protagonista de la exitosa ‘Ocho apellidos vascos’.

Este mismo portal señala que además de Lago y Ugarte, se barajan otros nombres muy conocidos del panorama nacional como son los de Blanca Suárez o María Valverde. La elegida dará vida a Isabel de Portugal, la esposa de Carlos I de España, que se convirtió en reina de España y en emperatriz consorte del Sacro Imperio Romano Germánico. Finalmente, la historia de Carlos V se impuso a la de su madre Juana la Loca para protagonizar la nueva serie de La 1, un personaje que en opinión de Jaume Banacalocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, tiene una biografía muy interesante. “Creemos que es buena idea contar la historia de Carlos V. Me he metido en el universo, al igual que hice con Isabel, y hay mucha chicha”, explicaba recientemente a Vertele.

Fuente : Vertele