Clara Lago y Dani Rovira, la pareja más esperada de los Goya 2015 (Vídeo)

Escrito por

La Academia ultima los detalles para la celebración de la Gran Gala del Cine español el próximo 7 de febrero. Tras conocerse la relación sentimental entre Dani Rovira, presentador y nominado, y Clara Lago, el público espera verlos posar juntos en la Alfombra Roja de los Goya 2015.

Tras la lectura de los nombres de los nominados a los Goya 2015 que Blanca Suárez, Marian Álvárez y Kike Maíllo hicieron el pasado 7 de enero, poco quedaba por descubrir hasta la gala que tendría lugar justo un mes después, el día 7 de febrero. Goya de Honor para Antonio Banderas, del que no sabemos si acudirá a la gala solo o acompañado de su actual pareja, la empresaria Nicole Kimpel. La última vez que el inolvidable protagonista de 'El zorro' asistió a los Goya lo hizo acompañado de Melanie Griffith, la que por aquel entonces era su mujer, y con motivo de su nominación a Mejor Actor por 'La piel que habito'. Al igual que ocurriera hace tres años con la inigualable Concha Velasco, uno de los grandes actores de la historia de España por fin obtendrá un merecido Goya.

Dani Rovira, que no solo será el presentador de los Goya 2015 sino que hará doblete nominado a Mejor Actor Revelación por su papel en 'Ocho Apellidos Vascos', afirmaba que : "Habrá música y comedia, pero lo más importante es el cine, es el gran protagonista, no podemos olvidarlo". Tras haber podido disfrutar del spot promocional de la gala, donde Dani Rovira ejerce de maestro de ceremonias, no dudamos de que disfrutaremos de una noche única de cine el próximo día 7 de febrero, pero también de risas. Ganadores del Goya en ediciones anteriores : Terele Pávez por 'Las Brujas de Zugarramurdi', Macarena García por 'Blancanieves', Joaquín Núñez por 'Grupo 7', Manuel Velasco por 'Rec', Antonio de la Torre por 'Azul Oscuro Casi Negro'; una nominada, Goya Toledo, que opta a la estatuilla de Mejor Actriz por su papel en 'Marsella'; y una invitada, curiosamente co-protagonista del taquillazo español del año pasado, Clara Lago; ellos han sido los protagonistas del spot.

La noticia que no ha dejado a nadie indiferente, sin duda, es la de la confirmación de la asistencia de Jose Ignacio Wert, Ministro de Cultura, a la gala de este año. Por un lado sorprende tras el plantón que dio a la industria cinematográfica el año pasado y por el otro lado alegra saber que habrá una representación del actual gobierno honrando el gran trabajo y la esmerada dedicación de una industria que cada año trata de dar lo mejor de sí misma. Los taquillazos que se suceden, las buenas críticas dentro y fuera de nuestras fronteras, el reconocimiento de producciones y actores nacionales y una buena dosis de talento son las mejores armas para combatir un momento en el que seguir haciendo cine es ardua tarea. El sacrificio, la pasión y la entrega tienen su momento más glorioso una vez al año, cuando el cine español se viste de largo y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra la gala de los Goya. ¿Habrá sorpresas?