Clásico: Gareth Bale es seria duda por su lesión muscular 

Escrito por

Desde Inglaterra se asegura que el galés será baja contra Liverpool y Barcelona debido a su lesión en el glúteo que se produjo con su selección y que ya le impidió jugar ante el Levante en esta jornada.

Gareth Bale podría ser baja para el partido contra el Real Madrid del próximo sábado, según afirma el medio británico Sky Sports. El futbolista galés se perdió el encuentro frente al Levante de este fin de semana debido a unas molestias en el glúteo, una lesión que se produjo en el partido con su selección y que tras las pruebas se ha confirmado que sufre una lesión en el músculo piramidal derecho. El extremo izquierda está prácticamente descartado para el choque del miércoles contra el Liverpool en Champions League y es seria duda para el Clásico. El técnico blanco, Carlo Ancelotti, confirmó en sala de prensa que Bale "tenía un problema en el glúteo" y "prefirió no arriesgarse para este partido" porque "no se sentía cómodo". El italiano avanzó que no va a tomar "ningún riesgo con Bale en el partido de Anfield". Aquí tienes la crónica del Levante-Real Madrid que terminó con clara victoria para los blancos.

Más noticias sobre ClásicoReal Madrid: Raúl jugará en el New York Cosmos en Segunda División

Ancelotti insistió en que tienen que "evaluar el estado físico de Bale" para los partidos de esta semana, y es que el galés es duda al igual que Sergio Ramos con una lesión en el sóleo, Benzema y Varane con un proceso gripal. El Real Madrid también está pendiente de evolución el croata Luka Modric quien se tuvo que retirar lesionado ante el Levante mientras cojeaba de manera ostensible, aunque en principio será de la partida. El técnico afirmó que "fue solo un golpe y no tendrá problemas para el próximo partido". El italiano apuntó que es clave "recuperar a todos los jugadores" para mantener la competitividad en el equipo. Aunque Ancelotti podría encontrarse con una solución en vez de con un problema con la lesión de Bale. En este enlace podrás ver los goles de Cristiano Ronaldo y Messi en el clásico del año pasado.

El entrenador blanco podría formar con el sistema 4-4-2 ante el Barcelona, algo que comentó recientemente que tenía intención de hacer en el Clásico. Con esta estrategia, Gareth Bale debería readaptarse a la posición de interior, una función que solventó con nota la pasada campaña ante el Barça, pero que en la presente temporada genera dudas por su 'acomodo' a la hora de realizar la presión ante la salida de balón del equipo rival. Gracias al excelente estado de forma de Isco, Ancelotti podría encontrar en el andaluz el hombre clave que le ofrece calidad y trabajo. Aunque su tendencia sería irse para el centro, el italiano está encantado con la capacidad de lucha y presión del canterano valencianista y la lesión de Bale sería una solución para meter a Isco y equilibrar el trabajo defensivo del equipo. ¿Prefiere que se recupere Bale o que juegue Isco?