Coldplay cuela tres de sus discos en el Top 30 del Reino Unido

Escrito por

Coldplay no deja de sorprendernos. Después de anunciar su decisión de lanzarse al universo del cómic, la banda británica ha colado tres de sus trabajos en la lista de los 30 discos más vendidos en el Reino Unido en los últimos 30 años.

El alabado grupo británico Coldplay no deja de ser noticia. Y es que son más de diez años de carrera los que Chris Martin y los suyos llevan a las espaldas. Un trabajo minucioso y persistente, que ha hecho de ellos uno de los grupos de pop-rock más influyentes de las últimas décadas. Tanto es así, que han conseguido hacer historia y colar tres de sus trabajos en el ranking de los 30 discos más vendidos durante los 30 últimos años en el Reino Unido. En esta misma encontramos a cantantes de la talla de Oasis, Keane o The Beatles. Por su parte, Coldplay y Robbie Williams aparecen tres veces cada uno en una lista que reúne a los éxitos más sonados de las últimas décadas.

Coldplay cuela tres de sus discos en el Top 30 del Reino Unido

Un ranking liderado por "Gold" de Abba, que tocó la cima de las ventas en 1992 vendiendo más de 4 millones de ejemplares, seguida de Adele, la cantante revelación que en 2011 llegó a vender más de 3,6 millones de su disco "21". Chris Martin y los suyos aparecen por vez primera en el número 13 de la lista, con su trabajo "A Rush of Blood to The Head", que vendió 2,8 millones de discos. Les encontramos de nuevo en el número 19 de este Top 30 con su celebérrimo disco "X&Y", con el que Coldplay consiguió vender más de 2,6 millones de copias en 2002. Por último, "Parachutes" se cuela en la vigesimoprimera posición de los discos más vendidos en el Reino Unido, con más de 2,5 millones de ejemplares. Hace unos minutos os presentábamos el nuevo videoclip de Mylo Xyloto, con el que el grupo avanza algunos de los detalles del cómic de Coldplay que podrás adquirir a partir de febrero de 2013. ¿Crees que la banda británica conseguirá perpetuar su éxito con su último trabajo ?

Coldplay cuela tres de sus discos en el Top 30 del Reino Unido
Coldplay cuela tres de sus discos en el Top 30 del Reino Unido